Ir al contenido

El renacimiento de Celta de Vigo en La Liga: Iago Aspas lidera el camino

El renacimiento de Celta de Vigo en La Liga: Iago Aspas lidera el caminoRead the orignial article
El renacimiento de Celta de Vigo en La Liga: Iago Aspas lidera el camino

En los últimos años, cuando se pensaba en el Arsenal de la Premier League, muchos se burlaban del problema del cuarto lugar, el hecho de que sin importar lo bien que juegue el Arsenal durante la temporada, siempre terminarían en el cuarto lugar. Lo mismo puede decirse en La Liga en los últimos años para el Celta de Vigo y su posición en el puesto 17, justo un lugar por encima de la zona de descenso, evitando por poco caer a la Segunda Liga.

En las últimas dos temporadas, el equipo gallego se ha encontrado terminando la campaña en el puesto 17, luchando por evitar el descenso durante toda la temporada. Sin embargo, la temporada 2017/2018 vio al Celta terminar en el puesto 13, con actuaciones inspiradoras del héroe local Iago Aspas que le valieron un lugar en la selección nacional española para la Copa Mundial de Rusia 2018.

Con 22 goles y 5 asistencias, el delantero se ganó un lugar en el equipo ideal de La Liga para coronar una temporada exitosa. Desde su regreso de la Copa del Mundo, el rendimiento de los Celestes ha sido igual al conocido clima gallego: sombrío. Durante la temporada 2018/2019, a pesar de solo ganar 10 partidos y mantenerse en la primera división con 4 puntos de ventaja, Iago Aspas volvió a ser la figura central que mantuvo a flote al equipo gallego en La Liga. En dos temporadas consecutivas anotando 20 goles, el delantero nuevamente fue incluido en el equipo ideal de la temporada y listo para continuar en la siguiente temporada.

Con la llegada de Rafinha Alcántara y Denis Suárez, Vigo parecía estar haciendo algunas inversiones inteligentes en el mercado de fichajes, e incluso fortaleció las opciones de ataque con Nolito del Sevilla en un traspaso gratuito, un buen negocio sin duda. A pesar del sabio gasto en el mercado de fichajes, el Celta nuevamente se vio envuelto en una pelea por el descenso en lugar de estar cerca de la mitad de la tabla. El club solo ganó 7 partidos, confiando en sus 16 empates para sumar puntos. Una vez más, Aspas estuvo por encima del resto, aunque solo anotando 14 goles fue suficiente para asegurar la permanencia por otra temporada.

A medida que el Estadio Balaídos permanecía vacío debido a la pandemia de COVID-19 en curso, los Celestes se enfrentaron al Valencia para registrar su primera victoria de la temporada en una victoria por 2-1. Aspas, en colaboración con Nolito, anotó un doblete para sumar los primeros puntos para Vigo, mientras buscan tener más impacto positivo en toda España esta temporada. Sin embargo, en octubre, el Celta volvió a enfrentarse al familiar adversario del descenso.

Pasando todo el mes de octubre sin lograr una victoria, el Celta solo logró sumar 2 puntos en forma de dos empates por 1-1 contra el Real Valladolid y el Levante en problemas. Noviembre tampoco sería más fácil, ya que el equipo fue derrotado por los líderes de la liga, la Real Sociedad, el Sevilla y el recién ascendido Elche lograron arrebatarles un empate.

El Estadio Balaídos tuvo que esperar hasta finales de mes para ver la primera victoria del equipo en 8 partidos, contra un impresionante Granada que se estaba defendiendo en la Europa League. A pesar de encajar un gol a mediados del primer tiempo, el Celta respondió de inmediato con un gol de Nolito. Miguel Baeza y Fran Beltrán añadieron dos goles más para sellar una rara victoria, pero una vez más fue el héroe local, Aspas, quien se llevó el premio al hombre del partido con otra actuación inspirada.

En el primer partido de diciembre, los Celestes viajaron al País Vasco para enfrentarse al Athletic de Bilbao, que a pesar de coquetear con el descenso en las últimas temporadas nunca descendió a la Segunda División en su historia. Después de un gol en el minuto 61 de Hugo Mallo, los nervios se calmaron cuando Iago Aspas selló los tres puntos en el minuto 78, obteniendo la primera victoria fuera de casa de Vigo desde junio.

Celta de Vigo está empezando a funcionar lentamente con Aspas y Nolito combinándose bien y ambos jugadores encontrando el gol a su ritmo. A pesar de sufrir derrotas pesadas contra Osasuna, Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla respectivamente, podría argumentarse que estos fueron enfrentamientos difíciles. Además, la derrota ante la Real Sociedad significó que el equipo vasco se mantuviera en la cima de la liga, desafiando a Madrid por el título, con David Silva bailando en el centro del campo y Mikel Oyarzabal liderando la lista de máximos goleadores con 7 goles, en segundo lugar está nada menos que… Iago Aspas.