Ir al contenido

Bitcoin: El Dinero Natural que Resuena con la Naturaleza

Bitcoin: El Dinero Natural que Resuena con la Naturaleza

Bitcoin: El Dinero Natural que Resuena con la Naturaleza
Bitcoin es dinero natural

Recientemente, tuve la oportunidad de asistir al Festival de Libertad de Bitcoin en Uvita, Costa Rica. Fue un evento único y diferente a cualquier otro encuentro de Bitcoin al que haya asistido antes. Hubo más de 30 ponentes durante el festival, así que no voy a intentar cubrir a cada uno de ellos, pero hubo una sesión en particular que se destacó y que incluía un panel de mujeres indígenas que hablaban a través de un traductor.

Este panel dijo dos cosas por la mañana final que capturaron la esencia del festival. En primer lugar, dejaron claro que fueron guiadas por el Gran Espíritu para estar allí en ese escenario. “Vine porque el Gran Espíritu abrió el camino”, dijeron. El viento nos habla, el agua nos habla, los árboles nos hablan. El abuelo dice “siempre habla a aquello que nos da energía”.

Y luego una de las miembros del panel describió Bitcoin de una manera que nunca antes había escuchado. Lo llamó la moneda natural o “dinero natural”. Fue uno de esos momentos en los que el destello cegador de lo obvio te golpea como un rayo. “Bitcoin es dinero natural”. Espera, ¿acaso dijo que Bitcoin es dinero natural? ¡Dios mío, “¡Bitcoin ES dinero natural!”!

Algunos ignorantes dicen que Bitcoin no está respaldado por nada, pero eso es tan ridículamente incorrecto que no tiene sentido ni siquiera discutir con alguien que sostiene esa opinión desinformada. Algunos defensores de Bitcoin suelen decir que Bitcoin es “dinero respaldado por energía”, lo cual muchos de ellos refutan vigorosamente. Sin embargo, esta sabia mujer en la selva acaba de darle a Bitcoin la mejor descripción hasta ahora: “dinero natural”.

Comenzamos con agua corriente o gas metano, o hidrocarburos o viento o energía solar. TODOS ESTOS ELEMENTOS PROVIENEN DE LA NATURALEZA Y LUEGO SON CONVERTIDOS EN ELECTRICIDAD QUE PERMITE A LOS MINEROS DE BITCOIN (ASIC) EMPEZAR A GENERAR HASHING QUE EVENTUALMENTE RESULTA EN BITCOIN. Sin estos recursos naturales no hay Bitcoin. Hecho comprobado. Comenzamos con algo natural y terminamos con Bitcoin. La idea de que cada país del mundo tiene recursos naturales que antes no se podían convertir en dinero natural no se pierde en las personas de África o Costa Rica.

El fiat es el antagonista del dinero natural

Compare lo que se necesita para producir “dinero natural” con todas las monedas fiduciarias del mundo o cualquiera de las mejores criptomonedas alternativas. Billones de dólares estadounidenses pueden ser creados de la nada en cuestión de segundos, siempre y cuando seas el banquero central o alguien que ocupa un puesto privilegiado que puede crear dinero de la nada y ciertamente NO DE LA NATURALEZA. ¡El fiat es el antagonista del dinero natural! “¡Meten eso en sus pipas y fúmenlo, senador Warren!” El fiat es artificial, Bitcoin es natural.

Dinero natural

Bitcoin es el término para los fanáticos, los ideólogos y el movimiento. No hay nada malo con el término Bitcoin, pero ¿has considerado la energía adversaria que se ha construido en su contra? Nuestros adversarios han construido algunas narrativas amargas en su contra. ¿Son todas mentiras? ¡Claro que sí!”, pero ¿lo sabe la mayoría del mundo? ¡NO! Problema: Bitcoin se utiliza como un término despectivo por los mayores enemigos, los detractores y los que odian a Bitcoin. Personalmente, he visto a jóvenes y adultos palidecer visiblemente cuando menciono la palabra Bitcoin.

Solución: Dinero natural es mucho más accesible para los no iniciados. Imagina si le hicieras esta pregunta a Charlie Munger, Warren Buffett o Peter Schiff: “¿Qué opinas del dinero natural?” Sus respuestas los harían sonar como payasos ignorantes. El dinero natural crea de forma silenciosa, pacífica y suave la curiosidad en torno a la idea de que hay algo así en el mundo como el dinero natural.

Hay todo tipo de cualidades implícitas sobre ese término que neutraliza la superficie de ataque a Bitcoin. También reduce la superficie de ataque de los oponentes de Bitcoin porque es mucho más difícil atacar al “dinero natural”. El dinero natural es del pueblo, para el pueblo y por el pueblo. Por supuesto que puedes estar en contra del “dinero natural”, pero casi parece antinatural hacerlo.

Destruye algunos ataques y dardos típicos lanzados a Bitcoin. Es el primer dinero natural nativo de internet. No requiere mucha explicación más allá de decir que es la única forma de dinero alimentada o obtenida de recursos naturales. ¿Quién querría oponerse al “dinero natural”? (Como experimento, vuelve y lee tu artículo favorito o el próximo sobre Bitcoin, pero sustituye la expresión “dinero natural” cada vez que aparezca la palabra Bitcoin. ¿Cómo te suena?)

Invitación a la acción

Mientras nos reuníamos alrededor de la fogata en la playa en la última noche en Playa Hermosa, cuando el festival llegaba a su fin, compartí esta visión de la mujer indígena con otros asistentes al festival y resonó en ellos. Así que como último pensamiento, te invito a considerar ejecutar un “soft fork” en tu uso del lenguaje a partir de este momento y compartir su sabiduría lejos y ampliamente. En mi opinión, ella capturó el espíritu de Bitcoin al llamarlo “dinero natural”. A partir de ahora, cuando tengas la oportunidad, te sugiero que uses la frase “dinero natural” dos veces más a menudo al describir Bitcoin. ¿Por qué? Hay un gran segmento de la población que es más propenso a tener curiosidad por el dinero natural.

Psicológica y subconscientemente, el mundo ha estado ANHELANDO dinero natural desde que Nixon cerró la ventana de oro en 1971. Bitcoin puede sonar demasiado como un culto o fanáticos religiosos para aquellos que no aprecian su impacto revolucionario en la humanidad. Se han lanzado docenas de narrativas negativas contra Bitcoin desde su inicio. Para mí, parece mucho más preciso y satisfactorio referirse a Bitcoin como dinero natural. Incluso uno de los asistentes al festival creó una cuenta de Twitter @naturalmoney. Como gesto de respeto hacia esta mujer sabia, déjanos saber si estás de acuerdo con ella.

Etiquetas: