La iniciativa GiveCrypto, fundada por el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, “para hacer donaciones directas a personas necesitadas”, ha realizado una importante donación de .6 millones a Brink, una organización sin fines de lucro dedicada a financiar a desarrolladores de Bitcoin.
Brink se complace en anunciar una donación de .6 millones para nuestros esfuerzos de financiamiento del desarrollo de Bitcoin por parte de GiveCrypto. ¡Gracias a @brian_armstrong y al equipo de @coinbase, así como a @johnhering y @FEhrsam por su apoyo para que esto suceda! – Brink (@bitcoinbrink) 16 de febrero de 2024
Brink, fundada por los reconocidos desarrolladores de Bitcoin John Newbery y Mike Schmidt, tiene como objetivo brindar apoyo financiero y mentoreo a desarrolladores prometedores que trabajan en el desarrollo de Bitcoin de código abierto. Los desarrolladores interesados en Bitcoin pueden solicitar becas y subvenciones de Brink, y ver una lista actualizada de becarios y ex becarios en su sitio web aquí.
“Esta donación a los desarrolladores del núcleo de Bitcoin a través del programa GiveCrypto de Coinbase es una de las mayores donaciones individuales a desarrolladores de Bitcoin en la historia”, declaró Mike Schmidt, cofundador y director ejecutivo de Brink. “Brink se siente honrada de ser la receptora de esta donación y de la confianza que esto muestra en el importante trabajo que los ingenieros de Brink están haciendo día tras día en el software de código abierto en el núcleo del ecosistema de Bitcoin”.
La sustancial donación de GiveCrypto permitirá que Brink amplíe sus esfuerzos de financiamiento a desarrolladores de Bitcoin y apoye proyectos esenciales dentro del ecosistema de Bitcoin. Al proporcionar recursos y financiamiento a desarrolladores comprometidos, Brink tiene como objetivo acelerar el avance del protocolo Bitcoin y fomentar la innovación.
“Esto se basa en nuestra asociación anterior con el Fondo de la Comunidad Crypto de Coinbase y el 100% de estos fondos se destinarán a los desarrolladores sin ninguna restricción en la contribución”, continuó Schmidt. “Me gustaría agradecer personalmente a Brian Armstrong y John Hering, así como al equipo de Coinbase, por hacer que esta fantástica donación para el financiamiento de los desarrolladores sea posible”.
En diciembre pasado, Coinbase anunció que estaba cerrando GiveCrypto, a pesar de su impacto positivo, porque la empresa quería “tomar un nuevo rumbo”. Por lo tanto, Coinbase declaró que donaría los fondos restantes de GiveCrypto a Brink y GiveDirectly. “Brink está trabajando para fortalecer el software y el protocolo de Bitcoin y GiveDirectly está mejor equipada para garantizar que las donaciones de criptomonedas lleguen a quienes más las necesitan y experimenten beneficios sostenidos”, dijo Coinbase en ese momento.