Ir al contenido

“Explorando nuevos horizontes con Artemis: Misión Lunar Segura y Exitosa”

"Explorando nuevos horizontes con Artemis: Misión Lunar Segura y Exitosa"

Explorando nuevos horizontes en la era de Artemis

Matthew Ramsey es plenamente consciente de la responsabilidad que tiene sobre sus hombros para garantizar que las misiones de la agencia a la Luna sean seguras y exitosas. Como jefe de misión de Artemis II, la primera misión tripulada de NASA bajo Artemis, Ramsey tiene la tarea de ayudar a definir los requisitos y prioridades de las misiones y certificar que el hardware y las operaciones necesarios para respaldar el vuelo estén listos.

“Para mí, todo se trata de la tripulación y garantizar su seguridad mientras se aventuran a la Luna y regresan a casa”, dijo Ramsey. “Enviar personas a miles de millas de su hogar y hacerlo de una manera que siente las bases para la exploración a largo plazo y el descubrimiento científico es una tarea increíblemente compleja”.

Durante los preparativos para Artemis II, Ramsey es responsable de supervisar los preparativos diarios mientras NASA se prepara para lanzar y volar el cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial) de la agencia con una tripulación de cuatro personas a bordo de la nave espacial Orion. Él resolverá problemas que surjan en las semanas y meses previos a la prueba de vuelo y se desempeñará como subdirector del Equipo de Gestión de la Misión, un equipo especial que se forma dos días antes del lanzamiento para aceptar los riesgos asociados con la misión y tomar decisiones durante el vuelo para abordar cualquier cambio o preocupación.

Nacido en Hernando, Mississippi, Ramsey jugó en el equipo de béisbol de la Universidad Estatal de Mississippi antes de obtener licenciaturas y maestrías en ingeniería aeroespacial en la escuela.

“Hay muchas similitudes entre la gestión de misiones y lanzar una pelota de béisbol”, dijo. “Controlas muchos aspectos del tempo y hay mucha presión en tus hombros”.

Ramsey comenzó su carrera en los sectores de inteligencia y defensa antes de unirse a la agencia espacial en 2002 para trabajar en la guía, navegación y control del vehículo de prueba de aproximación y aterrizaje X-37. Más tarde, trabajó en el diseño de los cohetes Ares I y V como parte del Programa Constellation de NASA antes de pasar en 2010 al Programa SLS en apoyo del ingeniero jefe del Centro de Vuelo Espacial Marshall de la agencia en Huntsville, Alabama.

Durante el lanzamiento de Artemis I, Ramsey fue el gerente del Centro de Apoyo de Ingeniería del SLS en Marshall, coordinando con los equipos de ingeniería para proporcionar datos y soluciones a los problemas encontrados durante los múltiples intentos de lanzamiento. Luego apoyó al Equipo de Gestión de la Misión durante Artemis I en un papel observador, preparándose para su posición como jefe de misión de Artemis II.

Mientras que NASA y sus socios se preparan para Artemis II, también se están llevando a cabo trabajos para otras misiones de Artemis. Ramsey también se desempeñará como jefe de misión de Artemis IV, la primera misión de ensamblaje de la Puerta de enlace que también incluirá un aterrizaje lunar.

“Con Artemis II en el horizonte, la mayor parte de mi tiempo se centra en asegurarnos de que estemos listos para volar a Reid, Victor, Christina y Jeremy alrededor de la Luna y llevarlos de regreso a salvo”, dijo Ramsey. “Para Artemis IV, estamos en la fase de planificación del concepto de misión, estableciendo prioridades y objetivos de la misión y definiendo cómo transferiremos a la tripulación entre todos los elementos hardware involucrados”.

A medida que Artemis II se acerca, Ramsey combina su experiencia operativa y experiencia en diseño, desarrollo, pruebas y evaluación para que NASA esté preparada para lo que está por venir: enviar humanos de vuelta a la Luna por primera vez en más de 50 años y sentar las bases para futuras misiones que finalmente permitirán la exploración humana de Marte.