Ir al contenido

Nuevo campus espacial en NASA impulsará la manufactura

Nuevo campus espacial en NASA impulsará la manufactura


Nuevo campus espacial impulsará la manufactura en la NASA

La NASA y el American Center for Manufacturing and Innovation (ACMI) firmaron un acuerdo para arrendar terrenos poco utilizados en el Exploration Park, ubicado en el Johnson Space Center de la NASA en Houston. ACMI permitirá el desarrollo de instalaciones para la manufactura espacial comercial y de defensa.

Este acuerdo es el segundo de su tipo que permite a la industria y la academia utilizar terrenos de la NASA para crear instalaciones que fomenten el desarrollo colaborativo y aumenten el acceso comercial, mejorando así la competitividad de los Estados Unidos en las industrias espacial y aeroespacial. La NASA firmó un acuerdo similar con el Sistema de la Universidad Texas A&M a principios de este mes.

ACMI planea crear un centro de investigación aplicada llamado Space Systems Campus, en colaboración con múltiples partes interesadas de la academia, el gobierno estatal y local, el Departamento de Defensa y organizaciones regionales de desarrollo económico.

“Durante más de 60 años, el Johnson Space Center de la NASA ha sido el centro de la exploración espacial tripulada”, dijo Vanessa Wyche, directora del Johnson Space Center. “Este Space Systems Campus será un componente importante en nuestra búsqueda de una economía espacial sólida y duradera que beneficiará no sólo los esfuerzos de la nación para explorar la Luna, Marte y los asteroides, sino a toda la humanidad, ya que los beneficios de la investigación de la exploración espacial se harán evidentes en la Tierra”.

Como sede del Centro de Control de Misiones para las misiones espaciales tripuladas de la agencia, el entrenamiento de astronautas, la robótica, la salud humana y la medicina espacial, el Johnson Space Center lidera la exploración espacial tripulada. Aprovechando este papel y ubicación únicos, el Exploration Park desempeñará un papel clave para ayudar a la comunidad de vuelos espaciales tripulados a alcanzar las metas estadounidenses de comercialización y desarrollo de una economía espacial sólida, creando una infraestructura que fomente un entorno de colaboración entre investigadores académicos, empresas aeroespaciales y emprendedores con la NASA. Exploration Park creará una infraestructura que permita un entorno de desarrollo de hardware espacial de uso múltiple, donde investigadores académicos, empresas aeroespaciales y emprendedores puedan colaborar en los desafíos más importantes de la exploración espacial.

“ACMI Properties desarrollará este campus para satisfacer las necesidades de nuestros futuros inquilinos, la industria aeroespacial, el Departamento de Defensa y otras partes interesadas importantes que componen nuestro enfoque ecosistémico”, dijo Simon Shewmaker, jefe de desarrollo de ACMI Properties. “Nuestro objetivo es apoyar misiones de vuelo espacial tripulado durante los próximos 40 años y más allá”.

La NASA emitió una convocatoria de propuestas para el uso de estos terrenos subdesarrollados y poco utilizados el 9 de junio de 2023 y acaba de concluir las negociaciones con ACMI para formalizar el acuerdo de arrendamiento. La parcela se encuentra fuera del área de acceso controlado del Johnson Space Center y adyacente a su campus principal. La NASA arrendará los terrenos por 20 años con dos opciones de extensión por 20 años, lo que permite un potencial de hasta 60 años.

En los próximos años, la NASA y sus socios académicos, comerciales e internacionales verán la culminación del Programa de la Estación Espacial Internacional, el desarrollo comercial de la órbita terrestre baja y las primeras misiones de la campaña Artemis con presencia humana sostenible en la Luna, en preparación para misiones tripuladas a Marte.

El Johnson Space Center ya está liderando la comercialización del espacio con programas de carga y tripulación comercial, así como misiones privadas de astronautas a la estación espacial. El centro también está apoyando el desarrollo de estaciones espaciales comerciales en órbita terrestre baja y trajes espaciales comerciales capaces de operar en la Luna y se ofrecen como servicios tanto a la NASA como al sector privado para acelerar el acceso humano al espacio. A través del desarrollo del Exploration Park, el centro ampliará el alcance de la comunidad de vuelos espaciales tripulados que enfrenta los numerosos desafíos difíciles que se avecinan.