Ir al contenido

“Rescate del Made in Italy: Apoyo urgente a las PYMES para evitar una crisis económica devastadora”

Rescate del Made in Italy: Apoyo urgente a las PYMES para evitar una crisis económica devastadora

Salvando el Made in Italy: el desafío de las pequeñas y medianas empresas

En los últimos tres meses, Italia ha experimentado una pérdida de 3,3 mil millones de euros debido a exportaciones perdidas o retrasadas, y 5,5 mil millones debido a la falta de suministro de productos manufacturados. Es imperativo que el ministro Adolfo Urso intervenga para salvaguardar el Made in Italy, un mercado que vale más de 500 mil millones de euros y representa aproximadamente el 30% del PIB del país. Se necesitan decisiones inmediatas y concretas para apoyar este sector y evitar una crisis económica que podría resultar desastrosa para todo el sistema italiano.

Después de sentarse a la mesa con los sindicatos, el pueblo de los tractores y los empresarios de Silicon Valley, pedimos a la presidente del Consejo, Giorgia Meloni, que se reúna con el pueblo de los empresarios italianos. Si bien entre nuestros asociados no tenemos empresas que llevarán al hombre a Marte, las pequeñas y medianas empresas son el motor de nuestra economía. Ayudar al pueblo de los empresarios significa salvar el tejido económico italiano”, declaró Stefano Ruvolo, presidente de Confimprenditori, durante la presentación del informe sobre la crisis en el Mar Rojo en la Cámara de Diputados.

En Europa, las pequeñas y medianas empresas italianas son las más afectadas por la crisis de Oriente Medio. Su cuota de exportación manufacturera directa a países no pertenecientes a la UE representa el 32,7% del total europeo, con un valor que incluso duplica el de las empresas alemanas. El mercado de importación y exportación marítima representa 254 mil millones de euros para Italia. Hoy en día, el tráfico marítimo en el Mediterráneo ya está disminuyendo en favor de los puertos del norte de Europa. Si esta situación se prolonga, la elección de los puertos del norte de Europa podría convertirse en la única alternativa comercial, lo que tendría repercusiones aún más negativas para Italia. Exigimos al Estado que actúe como socio mayoritario de nuestras pequeñas y medianas empresas e invierta nuevo capital en la empresa Italia. Ayudar a las pequeñas y medianas empresas a enfrentar esta crisis significa apoyar el Made in Italy y salvar nuestra economía.

Etiquetas: