Ir al contenido

La Fuerza Aérea se hará cargo de la flota presidencial: un nuevo enfoque en la gestión de recursos.

La Fuerza Aérea se hará cargo de la flota presidencial: un nuevo enfoque en la gestión de recursos.

La Fuerza Aérea se hará cargo de la flota de aviones de la Presidencia

En el marco de su plan de ajuste, Javier Milei ha tomado una decisión sorprendente. Se ha anunciado que toda la flota de aviones de la Presidencia será transferida a las Fuerzas Armadas en los próximos días. En concreto, la Fuerza Aérea será la encargada del mantenimiento y la operación de los aviones, aunque seguirán prestando servicio al Presidente de la Nación.

El traspaso de las aeronaves

De acuerdo con fuentes oficiales, los aviones serán transferidos a la Fuerza Aérea, bajo la dirección del brigadier mayor Fernando Luis Mengo, designado por el ministro de Defensa, Luis Petri. Entre las aeronaves que serán entregadas se encuentra el imponente Boeing 757-256, que el presidente Alberto Fernández adquirió recientemente para su uso personal. También se incluyen un Boeing 737, un Leart 60, un Black Hawk S70 y dos Sikorsky S76.

Reducción de gastos

Aunque no se trata de una reducción del gasto público en términos netos, los costos de mantenimiento serán asumidos ahora por el presupuesto de Defensa. Esto significa que los gastos del Gobierno Nacional se verán reducidos. Con esta transferencia, se espera que la Fuerza Aérea no solo se haga cargo del mantenimiento de la flota, sino también de su conducción operativa, lo que le permitirá utilizar los aviones en sus tareas habituales, además de transportar al presidente.

Actualmente, Javier Milei ha optado por realizar todos sus viajes en vuelos comerciales, por lo que por el momento no hará uso de la flota de aviones transferida a la Fuerza Aérea. Sin embargo, la intención es que la institución militar tenga pleno control sobre los aviones y pueda utilizarlos eficientemente tanto para sus propias necesidades como para el traslado del presidente.

En resumen, la decisión de Javier Milei de transferir la flota de aviones de la Presidencia a la Fuerza Aérea representa un cambio significativo en la gestión de los recursos públicos. Al asumir el mantenimiento y la operación de los aviones, se espera que esta institución pueda aprovecharlos de manera más eficiente, además de aliviar la carga financiera en el presupuesto del Gobierno Nacional.

Etiquetas: