Ir al contenido

Intendente de San Antonio destina fondos públicos a festival privado en otro municipio: escándalo en Córdoba.

Intendente de San Antonio destina fondos públicos a festival privado en otro municipio: escándalo en Córdoba.

Escándalo en San Antonio: El intendente despilfarró millones en un festival privado, ignorando necesidades locales

En medio de la creciente controversia sobre el aumento de tasas municipales en San Antonio de Arredondo, Córdoba, el intendente Ariel Moyano se encuentra en el ojo de la tormenta por destinar 500 mil pesos a un festival privado de otro municipio.

Luego de la controversia generada por el aumento de las tasas municipales, que generó el descontento de los vecinos del municipio de San Antonio de los Arredondo en Córdoba, un nuevo escándalo sacude a la localidad cordobesa por un gasto delirante del intendente Ariel Moyano.

Fuentes revelaron que Moyano, quien responde al gobernador Martín Llaryora, entregó 0.000 pesos del erario público a un festival privado en otro municipio, en la ciudad de Tanti.

El “Pocho”, como le dicen sus amigos, centró su campaña política con la idea de que sería una gestión austera, sin gastos innecesarios y enfocado en las necesidades de los habitantes de su localidad, incluso evitando confrontar con Milei a nivel nacional. Claramente, no cumplió.

A cambio de “publicidad y promoción turística”, Pocho hizo una contratación directa y pagó 500 mil pesos para aparecer en el festival de otra ciudad. Pero como si todo esto fuera poco, también compró un total de 80 entradas para obviamente repartirla entre su séquito y allegados.

La indignación popular se hizo sentir en redes, demostrando su descontento en las redes sociales especialmente porque esto se suma a los elevados impuestos, la falta de inversión sobre los servicios públicos y la condición de las calles.

Otros criticaron que el destino de los fondos fue para otro festival no autóctono del municipio y cargaron las tintas señalando que ese dinero podría haber sido utilizado para levantar el festival Candelaria (la festividad más importante local), que todos los años la primer semana de febrero se hace, donde la tradición, la música y la gastronomía se fusionan para celebrar la identidad y la riqueza cultural de la localidad.

En lugar de apostar por su municipio, el intendente de San Antonio de los Arredos destinó el dinero a un evento privado a 14 kilómetros de la localidad cordobesa, beneficiando a los habitantes de Tanti y el Durazno. Sin embargo, lo peor no acaba ahí, sino que según trascendió, el festival es organizado por amigos personales del propio Moyano.

Para terminar de embarrar aún más la situación y demostrando ser un ejemplo de casta, días atrás en redes sociales intentó justificar el incremento de impuestos que pagan los vecinos del municipio cordobés, señalando que estaba ajustando los gastos municipales y aseguró que se paga más porque hubo una caída de la recaudación.

“Se realizaron dos audiencias públicas para tratar el tema y solo se anotaron no más de cinco vecinos. Estamos evaluando las modificaciones en la tarifaria y también los servicios que se prestan, dada la baja recaudación. Estamos haciendo ajustes en todas las áreas”, había sostenido el intendente.

The post Escándalo en San Antonio: El intendente despilfarró millones en un festival privado, ignorando necesidades locales first appeared on La Derecha Diario.