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Celebrando a Alabama en el Espacio: Día del Espacio en Montgomery

Celebrando a Alabama en el Espacio: Día del Espacio en Montgomery

Marshall Celebra el Día Espacial de Alabama en Montgomery

Por Jessica Barnett

El 5 de marzo, miembros del equipo del Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA se unieron a estudiantes del área de Montgomery, al U.S. Space & Rocket Center, a los socios aeroespaciales de la NASA y a funcionarios electos para celebrar el impacto de la industria aeroespacial en Alabama.

El evento de este año comenzó en el Capitolio estatal en Montgomery con una proclamación de la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, declarando el 5 de marzo como el Día Espacial de Alabama. Luego, se invitó a los estudiantes del área de Montgomery a participar en diversas actividades de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), a conversar con un astronauta, a escuchar lo que se necesita para convertirse en pasante de la NASA o trabajar en Marshall, y a visitar exhibiciones que destacan los numerosos programas de la NASA, incluyendo el Sistema de Lanzamiento Espacial, el Sistema de Aterrizaje Humano y los Desafíos Centenarios.

El astronauta de la NASA Raja Chari asistió al evento y habló con los estudiantes sobre su experiencia como ingeniero de vuelo de la Expedición 66 y 67 a bordo de la Estación Espacial Internacional durante 177 días.

Ivey dijo sentirse honrada de ser anfitriona de este evento anual, que tiene como objetivo resaltar las contribuciones de Alabama a la exploración espacial y alentar a la próxima generación de científicos e ingenieros a cursar carreras en el campo aeroespacial.

“Tenemos la bendición de tener una presencia espacial y tecnológica de clase mundial en nuestro estado”, dijo Ivey. “Alabama se enorgullece mucho de sus contribuciones históricas al programa espacial estadounidense, que se remontan a más de 60 años”.

El director del Centro de Vuelo Espacial Marshall, Joseph Pelfrey, hizo eco de este sentimiento, llamándolo “un gran día para celebrar el espacio en Alabama”.

“El Día Espacial de Alabama fue un gran éxito gracias al equipo de trabajo de Marshall, así como a nuestros socios y patrocinadores aeroespaciales”, dijo Pelfrey. “Apreciamos sinceramente el apoyo bipartidista que recibimos en todo el estado y nos complace destacar estas asociaciones a través de eventos como este. Valoré especialmente hablar en paneles hoy con mis colegas y entablar conversaciones con estudiantes de escuelas secundarias y universidades locales, quienes serán la primera generación en viajar a Marte”.

El Financiamiento de la NASA del Año Fiscal 2025 del Presidente Apoya el Liderazgo Espacial y Climático de los Estados Unidos

La Administración Biden-Harris lanzó el 11 de marzo el Presupuesto del Presidente para el Año Fiscal 2025, que incluye fondos para invertir en Estados Unidos y en el pueblo estadounidense y permitirá a la NASA continuar avanzando en nuestra comprensión de la Tierra y el espacio al tiempo que inspira al mundo a través del descubrimiento.

“Como lo ha demostrado la historia, el presente y el futuro lo seguirán demostrando, una inversión en la NASA es una inversión en Estados Unidos para beneficio de la humanidad”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. “El presupuesto del presidente Biden financiará las capacidades y el liderazgo de nuestra nación para el futuro de la exploración espacial, el descubrimiento científico, la tecnología de vanguardia, los datos climáticos, la próxima generación de aeronáutica e inspirar a nuestros futuros líderes, la Generación Artemis”.

El presupuesto permite a la NASA lanzar la misión Artemis II, que enviará astronautas alrededor de la Luna por primera vez en más de 50 años, investigar el cambio climático de la Tierra, desarrollar mercados comerciales para servir a los intereses de Estados Unidos en el espacio e inspirar a la Generación Artemis de profesionales en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Este presupuesto muestra el valor de la NASA al contribuir al liderazgo global de Estados Unidos”, dijo Nelson. “Cada dólar respalda nuestra capacidad para continuar explorando nuevas costas cósmicas y hacer posible lo imposible, al tiempo que crea empleos competitivos y bien remunerados en los 50 estados, todo ello manteniendo a Estados Unidos a la vanguardia de la innovación espacial”.

En la NASA, la solicitud presupuestaria incluiría:

Invertir en la campaña lunar de exploración liderada por Estados Unidos: El presupuesto incluye .800 millones para la campaña Artemis, que llevará a los astronautas, incluyendo a la primera mujer, primera persona de color y primer astronauta internacional, a la superficie lunar a partir de esta década como parte de una larga jornada de ciencia y exploración.

Mejorar la ciencia y la información climática: El presupuesto invierte .400 millones en el programa de ciencias de la Tierra para misiones y actividades que avanzan en la ciencia de los sistemas terrestres y aumentan el acceso a la información para mitigar los riesgos naturales, apoyar la acción climática y gestionar los recursos naturales.

Avanzar en el desarrollo de la tecnología espacial de Estados Unidos: El presupuesto proporciona .200 millones para el portafolio de tecnología espacial de la NASA para fomentar la investigación y el desarrollo de tecnología innovadora para satisfacer las necesidades de la NASA, apoyar la creciente industria espacial de Estados Unidos, que está creando un número creciente de empleos de calidad, y mantener a Estados Unidos a la vanguardia de la innovación espacial.

Apoyar aviones comerciales más eficientes y más ecológicos: El presupuesto invierte 6 millones en el programa de aeronáutica de la NASA, que desarrollará motores de avión híbridos-eléctricos, estructuras de aviones más livianas y un nuevo demostrador principal de vuelo para allanar el camino para nuevos aviones comerciales que serían más baratos de operar y producirían menos contaminación.

Continuar la transición a estaciones espaciales comerciales: El presupuesto financia la operación continua de la Estación Espacial Internacional, un vehículo para desorbitar de manera segura la estación espacial después de su retiro en 2030, y las estaciones espaciales comerciales que la NASA utilizará tan pronto como estén disponibles.

Aumentar las oportunidades de STEM en instituciones que sirven a minorías: El presupuesto proporciona millones al Proyecto de Investigación y Educación Universitaria de Minorías, para aumentar los premios competitivos a las universidades y colegios históricamente afroamericanos, universidades tribales y otras instituciones que sirven a minorías, y reclutar y retener estudiantes subrepresentados y marginados en campos de STEM.

Encuentre más información sobre la solicitud presupuestaria del año fiscal 2025 de la NASA en nasa.gov.

Jason Adam Nombrado Subgerente de la Oficina de Ciencia y Tecnología de Marshall

Jason Adam ha sido nombrado subgerente de la Oficina de Ciencia y Tecnología del Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA.

Adam ayudará a liderar la organización responsable de proyectos y programas en apoyo de la Dirección de Misiones Científicas y la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial. Esto incluye la Oficina de Programas de Misiones Planetarias, la Oficina de Programas de Demostración de Tecnología, la exploración del espacio profundo y planetario, la investigación fundamental en heliofísica, astrofísica y ciencia de la Tierra, y el desarrollo de tecnología, incluyendo los Desafíos Centenarios y la Transferencia de Tecnología.

Ha sido el gerente del Proyecto de Cartera de Gestión de Fluido Criogénico desde la creación de la oficina del proyecto en febrero de 2021. De febrero de 2020 a 2021, Adam trabajó en un detalle de nivel ejecutivo como asistente técnico senior en la oficina del director del centro.

De 2017 a 2021, fue gerente de la Oficina de Desarrollo de Sistemas de Exploración en la Oficina de Ciencia y Tecnología. Adam gestionó proyectos de tecnología y vuelo en apoyo de las misiones de exploración científica y humana de la NASA de 2008 a 2017.

En 2014, fue seleccionado como miembro del Programa de Liderazgo de Nivel Medio de la NASA. Durante ese tiempo, Adam completó un detalle en la sede de la NASA trabajando para el administrador asociado de la agencia en el equipo de Evaluaciones de Capacidades Técnicas.

Se unió a Marshall en 2008 para trabajar en el cohete Constellation Ares I. Adam comenzó su carrera en la NASA en el Centro Espacial Stennis en 2003, centrado en las pruebas de propulsión de los motores principales del transbordador espacial. Completó un detalle de gestión de programas en 2007, apoyando el programa del transbordador espacial como asistente técnico.

Adam, un gerente de proyectos senior/experto certificado por el gobierno federal, es graduado de la Institución Federal de la Oficina de Administración de Personal del Instituto de Liderazgo para una Sociedad Democrática. Él es el recipiente de la Medalla de Liderazgo Sobresaliente de la NASA.

Es graduado en ingeniería por la Universidad Estatal de Dakota del Norte en Fargo, Dakota del Norte. Adam y su esposa, Jessica, viven en Huntsville. Tienen tres hijos.

La NASA Amplía la Exploración Lunar con el Diseño Mejorado del Cohete Mega SLS

Por Martin Burkey

A medida que la NASA se prepara para sus primeras misiones tripuladas Artemis, la agencia está haciendo preparativos para construir, probar y ensamblar la próxima evolución de su cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial). La versión más grande y potente del SLS, conocida como Bloque 1B, puede enviar una tripulación y grandes piezas de hardware a la Luna en un solo lanzamiento y está programada para su debut en la misión Artemis IV.

“Desde el principio, el Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA fue diseñado para evolucionar hacia configuraciones de tripulación y carga más potentes para proporcionar una plataforma flexible a medida que buscamos explorar más de nuestro sistema solar”, dijo John Honeycutt, gerente del Programa SLS. “Cada uno de los cambios evolutivos realizados en los motores, propulsores y etapa superior del cohete SLS se basa en los éxitos del diseño del Bloque 1 que voló por primera vez con Artemis I en noviembre de 2022 y lo hará nuevamente para las primeras misiones tripuladas de Artemis II y III”.

La fabricación temprana ya está en marcha en las instalaciones de ensamblaje de Michoud de la NASA, mientras que la preparación para la serie de pruebas de funcionamiento en verde para su etapa superior mejorada está en marcha en el cercano Centro Espacial Stennis. El Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA administra el Programa SLS y Michoud.

Mientras se utilizan el mismo diseño básico de la etapa principal y los propulsores de cohetes sólidos, y los componentes relacionados como el Bloque 1, el Bloque 1B presenta dos grandes cambios evolutivos que harán que el cohete de trabajo de la NASA sea aún más capaz para futuras misiones a la Luna y más allá. Una etapa superior más potente y un adaptador para cargas grandes expandirán las posibilidades para futuras misiones Artemis.

“El cohete del Bloque 1B del Sistema de Lanzamiento Espacial será el transporte principal para los astronautas a la Luna durante los próximos años”, dijo James Burnum, subgerente de la Oficina de Desarrollo del Bloque 1B de la NASA. “Estamos construyendo sobre el diseño del Bloque 1 del SLS, las pruebas y la experiencia de vuelo para desarrollar un transporte seguro y confiable que enviará hardware más grande y pesado a la Luna en un solo lanzamiento en comparación con los cohetes existentes”.

La etapa en el espacio utilizada para enviar las primeras tres misiones Artemis a la Luna, llamada etapa de propulsión criogénica provisional, utiliza un solo motor y será reemplazada por una etapa más grande y potente de cuatro motores llamada etapa superior de exploración. Una batería diferente es uno de los muchos cambios que permitirán a la etapa superior de exploración soportar las primeras ocho horas de la misión después del lanzamiento en comparación con las dos horas actuales de la etapa de propulsión criogénica provisional. Se diseñará y probará todo el hardware y software nuevo para cumplir con los diferentes requisitos de rendimiento y medio ambiente.

El otro cambio de configuración es un adaptador de etapa universal que conecta el cohete a la nave espacial Orion. También ofrece más de 10,000 pies cúbicos de espacio para transportar componentes grandes, como módulos para el futuro puesto de avanzada Gateway de la NASA que estará en órbita lunar para apoyar a la tripulación entre las misiones en la superficie y oportunidades únicas para la ciencia en la Luna.

Juntos, estos mejoras aumentarán la capacidad de carga útil del SLS de 59,000 libras a aproximadamente 84,000 libras. Los cuatro motores RL10 que se utilizarán durante la serie de pruebas de funcionamiento en verde de la etapa superior de exploración en Stennis están completos y el trabajo en la etapa central de Artemis IV está en marcha en Michoud.

El diseño evolucionado también brinda a los astronautas exploradores más oportunidades de lanzamiento en un camino para interceptar la Luna. Con cuatro veces los motores y casi cuatro veces el propelente y empuje de la etapa de propulsión criogénica provisional, la etapa superior de exploración también permite dos oportunidades de lanzamiento diarias en comparación con las oportunidades de lanzamiento lunar más limitadas del Bloque 1.

Entre otras capacidades, tanto los astronautas como los equipos en tierra podrán comunicarse con la etapa en el espacio y controlarla de manera segura mientras usan el sistema de acoplamiento de Orion para extraer componentes destinados a Gateway de la etapa adaptadora.

La NASA está trabajando para llevar a la primera mujer, a la primera persona de color y a su primer astronauta socio internacional a la Luna bajo el programa Artemis. El SLS forma parte del fundamento de la NASA para la exploración del espacio profundo, junto con Orion y Gateway en órbita alrededor de la Luna y los sistemas de aterrizaje humano comerciales, trajes espaciales de próxima generación y rovers en la superficie lunar. El SLS es el único cohete capaz de enviar Orion, astronautas y suministros a la Luna en un solo lanzamiento.

La NASA Continúa la Serie de Pruebas de Motores del Cohete Lunar Artemis

La NASA llevó a cabo una prueba completa de fuego en caliente del motor RS-25 el 6 de marzo, continuando una serie final de pruebas de certificación para la producción de nuevos motores que ayudarán a alimentar el cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial) en futuras misiones Artemis a la Luna y más allá.

La prueba a plena duración en la plataforma de pruebas Fred Haise del Centro Espacial Stennis de la NASA marcó la novena de una serie programada de 12 pruebas. Los astronautas de la NASA y miembros de la tripulación de Artemis II, Reid Wiseman, comandante, y Christina Koch, especialista de la misión, asistieron a la prueba.

Los ingenieros están recopilando datos de prueba para certificar un proceso de producción de motores actualizado, utilizando técnicas de fabricación innovadoras, para el contratista principal de motores Aerojet Rocketdyne, una empresa de L3Harris Technologies.

Durante la prueba del 6 de marzo, los operadores encendieron el motor de certificación durante 10 minutos (600 segundos), más tiempo del necesario para lanzar el cohete SLS y enviar a los astronautas a bordo de la nave espacial Orion a la órbita. El equipo de prueba también encendió el motor a niveles de potencia entre el 80% y el 113% para probar su rendimiento en múltiples escenarios. Cuatro motores RS-25, junto con un par de propulsores de cohetes sólidos, lanzarán en órbita el poderoso cohete SLS de la NASA, produciendo más de 8.8 millones de libras de empuje al despegue para las misiones Artemis.

Mientras los cielos estaban despejados sobre el Centro Espacial Stennis el 6 de marzo, dos invitados especiales experimentaron una breve “lluvia” de vapor de agua producido durante la prueba de fuego RS-25 en la plataforma de pruebas Fred Haise. Reed Wiseman y Christina Koch de la NASA, quienes volarán alrededor de la Luna como miembros de la tripulación de Artemis II, fueron recibidos por el Director Interino del Centro, John Bailey, y el Director de la Dirección de Ingeniería y Pruebas, Joe Schuyler, para presenciar la prueba y conocer al equipo de prueba. (NASA)

La NASA está trabajando para llevar a la primera mujer, a la primera persona de color y a su primer astronauta socio internacional a la Luna bajo el programa Artemis. El SLS forma parte del fundamento de la NASA para la exploración del espacio profundo, junto con la nave espacial Orion y Gateway en órbita alrededor de la Luna y los sistemas de aterrizaje humano comerciales, trajes espaciales de próxima generación y rovers en la superficie lunar. El SLS es el único cohete capaz de enviar a Orion, astronautas y suministros a la Luna en un solo lanzamiento.

El centro de vuelo espacial Marshall de la NASA gestiona los programas de SLS y sistema de aterrizaje humano.

Las pruebas RS-25 en la NASA Stennis son llevadas a cabo por un equipo diverso de operadores de la NASA, Aerojet Rocketdyne y Syncom Space Services, el contratista principal de las instalaciones y operaciones del sitio.

¡Aterrizaje! La Tripulación-7 de SpaceX de la NASA Completa la Misión y Regresa a la Tierra

La Tripulación-7 de SpaceX de la NASA completó la séptima misión de rotación de la tripulación comercial de la agencia hacia la Estación Espacial Internacional el 12 de marzo después de aterrizar de manera segura en una nave espacial Dragon frente a la costa de Pensacola, Florida. La tripulación internacional de cuatro personas pasó 199 días en órbita.

Los astronautas de la NASA Jasmin Moghbeli, el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Andreas Mogensen, el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) Satoshi Furukawa y el cosmonauta de la Agencia Espacial Rusa Roscosmos Konstantin Borisov regresaron a la Tierra aterrizando a las 4:47 a.m. CDT. Los equipos a bordo de las embarcaciones de recuperación de SpaceX recuperaron la nave espacial y su tripulación. Después de regresar a tierra, la tripulación fue llevada al Centro Espacial Johnson de la NASA.

“Después de más de seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional, la Tripulación-7 de SpaceX de la NASA ha regresado a casa de manera segura”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. “Esta tripulación internacional ha demostrado que el espacio nos une a todos. Está claro que podemos hacer más, podemos aprender más, cuando trabajamos juntos. Los experimentos científicos llevados a cabo durante su tiempo en el espacio ayudarán a preparar las audaces misiones de la NASA en la Luna, Marte y más allá, al tiempo que benefician a la humanidad aquí en la Tierra”.

La misión de la Tripulación-7 despegó a las 2:27 a.m. del 26 de agosto de 2023, en un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA. Aproximadamente 30 horas después, la nave Dragon se acopló al módulo Harmony. La Tripulación-7 se desacopló a las 10:20 a.m. del 11 de marzo para comenzar el viaje de regreso.

Moghbeli, Mogensen, Furukawa y Borisov viajaron 84.434.094 millas durante su misión, pasaron 197 días a bordo de la estación espacial y completaron 3.184 órbitas alrededor de la Tierra. La misión Tripulación-7 fue el primer vuelo espacial para Moghbeli y Borisov. Mogensen ha acumulado 209 días en el espacio en sus dos vuelos, y Furukawa ha acumulado 366 días en el espacio en sus dos vuelos.

A lo largo de su misión, los miembros de la Tripulación-7 contribuyeron a una serie de actividades científicas y de mantenimiento y demostraciones de tecnología. Moghbeli realizó una caminata espacial, junto con la astronauta de la NASA Loral O’Hara, reemplazando uno de los 12 conjuntos de cojinetes de trundle en la Junta Rotatoria Solar Alfa de Puerto, que permite que los paneles rastreen el Sol y generen electricidad para alimentar la estación.

La tripulación contribuyó a cientos de experimentos y demostraciones de tecnología, incluyendo el primer estudio de la respuesta humana a diferentes duraciones de vuelo espacial y un experimento de cultivo de alimentos en la estación espacial.

Este fue el tercer vuelo de la nave Dragon, llamada Endurance. También apoyó las misiones de Crew-3 y Crew-5. La nave espacial regresará a Florida para su inspección y procesamiento en las instalaciones de remodelación de SpaceX en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, donde los equipos inspeccionarán la Dragon, analizarán los datos sobre su rendimiento y la procesarán para su próximo vuelo.

El vuelo de la Tripulación-7 es parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA y su regreso a la Tierra sigue al lanzamiento de la misión Crew-8 de SpaceX de la NASA, que se acopló a la estación el 5 de marzo, comenzando otra expedición científica.

El objetivo del Programa de Tripulación Comercial de la NASA es un transporte seguro, confiable y rentable hacia y desde la estación espacial y la órbita terrestre baja. Esto ya está proporcionando tiempo adicional para la investigación y ha aumentado la oportunidad de descubrimiento a bordo de la plataforma de pruebas de microgravedad de la humanidad para la exploración, incluyendo ayudar a la NASA a prepararse para la exploración humana de la Luna y Marte.

El Centro de Apoyo a Operaciones de Huntsville (HOSC, por sus siglas en inglés) del Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA brinda soporte de ingeniería y operaciones de misión a la estación espacial, al Programa de Tripulación Comercial y a las misiones Artemis, así como a misiones de demostración de ciencia y tecnología. El Centro de Integración de Operaciones de Carga dentro del HOSC opera, planifica y coordina los experimentos científicos a bordo de la estación espacial 365 días al año, las 24 horas del día.

Telescopios Webb y Hubble Confirman la Tasa de Expansión del Universo, Persiste el Enigma

Cuando intentas resolver uno de los mayores enigmas en cosmología, debes revisar tu trabajo tres veces. El enigma, llamado “Tensión de Hubble”, es que la tasa actual de expansión del universo es más rápida de lo que los astrónomos esperan, basándose en las condiciones iniciales del universo y nuestra comprensión actual de la evolución del universo.

Los científicos que utilizan el Telescopio Espacial Hubble de la NASA y muchos otros telescopios consistentemente encuentran un número que no coincide con las predicciones basadas en las observaciones de la misión Planck de la Agencia Espacial Europea (ESA). ¿Resolver esta discrepancia requiere nueva física? ¿O es el resultado de errores de medición entre los dos métodos diferentes utilizados para determinar la tasa de expansión del espacio?

El Hubble ha estado midiendo la tasa actual de expansión del universo durante 30 años, y los astrónomos quieren eliminar cualquier duda sobre su precisión. Ahora, el Hubble y el Telescopio Espacial James Webb de la NASA han trabajado juntos para producir mediciones definitivas, fortaleciendo el caso de que algo más, no los errores de medición, está influyendo en la tasa de expansión.

“Con los errores de medición negados, lo que queda es la posibilidad real y emocionante de que hayamos entendido mal el universo”, dijo Adam Riess, un físico de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore. Riess recibió un Premio Nobel por co-descubrir el hecho de que la expansión del universo está acelerando, debido a un fenómeno misterioso ahora llamado “energía oscura”.

Como verificación cruzada, una observación inicial de Webb en 2023 confirmó que las mediciones de Hubble sobre la expansión del universo eran precisas. Sin embargo, con la esperanza de aliviar la Tensión de Hubble, algunos científicos especularon que los errores invisibles en la medición podrían crecer y hacerse visibles a medida que miramos más profundamente en el universo. El amontonamiento estelar podría afectar las mediciones de brillo de estrellas más distantes de una manera sistemática.

El equipo SuperNova H0 for the Equation of State of Dark Energy (SH0ES), liderado por Riess, obtuvo observaciones adicionales con Webb de objetos que son marcadores cruciales de la distancia cósmica, conocidos como estrellas variables Cefeidas, que ahora se pueden correlacionar con los datos de Hubble.

“Ahora hemos cubierto todo el rango de lo que Hubble observó, y podemos descartar con mucha confianza un error de medición como la causa de la Tensión de Hubble”, dijo Riess.

Las primeras observaciones de Webb del equipo en 2023 mostraron que Hubble estaba en el camino correcto para establecer firmemente la fiabilidad de las primeras escalas de la llamada “escalera cósmica de la distancia”.

Los astrónomos utilizan varios métodos para medir distancias relativas en el universo, según el objeto observado. Colectivamente, estas técnicas se conocen como la escalera cósmica de la distancia: cada peldaño o técnica de medición se basa en el paso anterior para la calibración.

Pero algunos astrónomos sugirieron que, al avanzar hacia el “segundo peldaño” a lo largo de la escalera cósmica de la distancia, podría generar incertidumbre si las mediciones de las Cefeidas se vuelven menos precisas a medida que aumenta la distancia. Estas imprecisiones podrían ocurrir porque la luz de una Cefeida podría mezclarse con la de una estrella adyacente, un efecto que podría acentuarse a medida que aumenta la distancia y las estrellas se aglomeran y se vuelven más difíciles de distinguir entre sí.

El desafío observacional es que las imágenes pasadas de Hubble de estas variables Cefeidas más distantes se ven más comprimidas y superpuestas con estrellas vecinas a medida que aumenta la distancia entre nosotros y sus galaxias anfitrionas, lo que requiere un cuidadoso ajuste para este efecto. El polvo intermedio complica aún más la certeza de las mediciones en luz visible. Webb corta a través del polvo y aísla naturalmente a las Cefeidas de las estrellas vecinas porque su visión tiene mayor nitidez que la de Hubble en longitudes de onda infrarrojas.

“Combinar Webb y Hubble nos da lo mejor de ambos mundos. Descubrimos que las mediciones de Hubble siguen siendo confiables a medida que subimos más alto en la escalera cósmica de la distancia”, dijo Riess.

Las nuevas observaciones de Webb incluyen cinco galaxias anfitrionas de ocho supernovas de tipo Ia que contienen un total de 1.000 Cefeidas y se extienden hasta la galaxia más lejana donde las Cefeidas se han medido bien, la NGC 5468, a una distancia de 130 millones de años luz. “Esto abarca todo el rango donde hicimos mediciones con Hubble. Por lo tanto, hemos llegado al final del segundo escalón de la escalera cósmica de la distancia”, dijo el coautor Gagandeep Anand del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial en Baltimore, que opera los telescopios Webb y Hubble para la NASA.

La confirmación adicional del Telescopio Hubble y Webb de la Tensión de Hubble establece que otros observatorios podrían resolver el misterio. El Telescopio Espacial Roman, próximo de la NASA, realizará amplios estudios celestiales para estudiar la influencia de la energía oscura, la misteriosa energía que está causando la aceleración de la expansión del universo. El observatorio Euclid de la ESA, con contribuciones de la NASA, persigue una tarea similar.

Actualmente, es como si la escalera de distancia observada por Hubble y Webb hubiera establecido firmemente un punto de anclaje en una orilla de un río, y el resplandor posterior al Big Bang observado por la medición de Planck desde el principio del universo está firmemente establecido en el otro lado. Cómo estaba cambiando la expansión del universo en miles de millones de años entre estos dos puntos aún no se ha observado directamente. “Necesitamos averiguar si nos estamos perdiendo algo sobre cómo conectar el comienzo del universo con el día de hoy”, dijo Riess.

Estos hallazgos se publicaron en el número del 6 de febrero de 2024 de The Astrophysical Journal Letters.

El Telescopio Espacial Hubble ha estado operando durante más de tres décadas y continúa haciendo descubrimientos innovadores que dan forma a nuestra comprensión fundamental del universo. Hubble es un proyecto de cooperación internacional entre la NASA y la ESA. El Goddard Space Flight Center de la NASA administra el telescopio. Goddard también lleva a cabo las operaciones de la misión en colaboración con Lockheed Martin Space en Denver, Colorado. El Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial (STScI) en Baltimore, Maryland, lleva a cabo las operaciones científicas de Hubble y Webb para la NASA. El Centro de Vuelo Espacial Marshall de la agencia fue el centro local principal para el diseño, desarrollo y construcción del telescopio espacial.

El Telescopio Espacial James Webb es el observatorio espacial de ciencia de vanguardia del mundo. Webb está resolviendo misterios en nuestro sistema solar, mirando más allá de los mundos distantes alrededor de otras estrellas y analizando las estructuras y orígenes misteriosos de nuestro universo y nuestro lugar en él. Webb es un programa internacional liderado por la NASA con sus socios, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense. Varios centros de la NASA contribuyeron al desarrollo de Webb, incluido Marshall.

La NASA Revela el Diseño de un Mensaje que se Dirige a la Luna De la Luna Europa de Júpiter

Siguiendo la tradición legendaria de la NASA de enviar mensajes inspiradores al espacio, la agencia tiene planes especiales para Europa Clipper, que se lanzará más adelante este año hacia la luna Europa de Júpiter. La luna muestra fuertes indicios de tener un océano debajo de su corteza helada, con más del doble de cantidad de agua de todos los océanos de la Tierra combinados. Una placa de metal triangular en la nave espacial honrará esa conexión con la Tierra de varias maneras.

En el corazón del artefacto hay una grabación del poema “In Praise of Mystery: A Poem for Europa” de la