Fuerte comunicado del Gobierno en contra de quienes quieren “entorpecer y violentar el espíritu de acuerdo del Pacto de Mayo”
En la antesala a la sesión del Senado en la que se debatiría el DNU que desregula la economía, la Oficina del Presidente emitió un duro comunicado en el que destaca los intentos de derribar el plan de gobierno de Javier Milei. Además, citó como ejemplo la fallida sesión convocada por el bloque Hacemos Coalición Federal en la Cámara de Diputados y el tratamiento considerado “apresurado” del DNU 70/23 en el Senado.
El comunicado comienza expresando la preocupación de la Oficina del Presidente por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política de avanzar con una agenda propia e inconsulta, entorpeciendo así las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política. Todo esto, en el marco de la firma del Pacto de Mayo, convocada por el Poder Ejecutivo con el objetivo de reconstituir las bases de la República Argentina.
“Tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso, violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo”, continúa el comunicado.
El rechazo del decreto desregulador implicaría un fuerte golpe al plan económico de Milei, que ya sufrió un revés cuando la oposición derribó la Ley Bases en el Congreso. Además, se advierte que este potencial rechazo conllevaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino.
Entre las consecuencias de revertir el DNU se encuentran el regreso de la Ley de Alquileres, la vuelta al sistema rígido de obras sociales sindicales, el sostenimiento del modelo corrupto de los Registros Automotor y la anulación de la política de cielos abiertos, entre otros aspectos.
El comunicado también arremete contra la oposición en el Congreso, solicitando que el Poder Legislativo no se deje encantar por promesas de victorias a corto plazo en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos.
Por último, el Presidente de la Nación agradece a aquellos legisladores que, comprometidos con los intereses de la Patria y la senda del cambio, no se prestan al juego perverso de aquellos que han decidido deliberadamente entorpecer el desarrollo de la Nación.
“Independientemente de cualquier resultado legislativo, el Poder Ejecutivo reafirma su compromiso inquebrantable con el déficit 0%, dejando atrás las recetas fracasadas de la casta política y avanzando decididamente hacia el camino de la prosperidad y la grandeza de la Nación Argentina”, concluye el comunicado.