Descubrimiento de 15 Asteroides Activos por Voluntarios de la NASA

La NASA y su proyecto “Asteroides Activos” han anunciado el descubrimiento de quince asteroides con actividad, desafiando la sabiduría convencional sobre el sistema solar. Estos asteroides tienen colas o envolturas de gas y polvo similares a los cometas.

Para encontrar estos quince objetos raros, más de 8000 voluntarios examinaron 430,000 imágenes tomadas por la Cámara de Energía Oscura (DECam) en el telescopio Victor M. Blanco en Chile. Un artículo sobre los resultados, publicado en el Journal Astronómico, incluye a nueve voluntarios entre los coautores.

El estudio de estos raros asteroides activos enseña a los científicos sobre la formación y evolución del sistema solar, incluyendo los orígenes del agua en la Tierra. Estos objetos también podrían ayudar en la exploración espacial futura, ya que los mismos hielos que causan las colas de cometa pueden ser utilizados como combustible para cohetes o proporcionar aire respirable.

El proyecto “Asteroides Activos” fue fundado por el Dr. Colin Orion Chandler, científico del proyecto LINCC Frameworks en la Universidad de Washington y el Instituto DiRAC. Para unirse al proyecto y ayudar a descubrir el próximo asteroide activo, visite https://www.activeasteroids.net.

Los voluntarios que participan en este proyecto ciudadano están emocionados de formar parte de esta investigación. Tiffany Shaw-Diaz, voluntaria de Dayton, Ohio, comenta que este proyecto se ha convertido en una parte significativa de su vida y que está honrada de trabajar con científicos reconocidos regularmente.

Este descubrimiento innovador abre nuevas puertas en la investigación del sistema solar, demostrando que aún hay mucho por descubrir y comprender sobre nuestro universo. La colaboración entre científicos y ciudadanos voluntarios es una estrategia valiosa en la búsqueda del conocimiento, y la NASA continúa fomentando esta participación activa.