Ir al contenido

“Entrevista reveladora: Alberto Fernández responde a críticas en Twitter”

"Entrevista reveladora: Alberto Fernández responde a críticas en Twitter"

Desde el ostracismo y desesperado, Alberto Fernández le dio una entrevista a un tuitero de derecha

El expresidente de la Argentina, Alberto Fernández, ha vuelto a su etapa de tuitero después de dejar la Casa Rosada el pasado 10 de diciembre. El mandatario kirchnerista se fue a vivir a España por unos meses, pero ya está de vuelta en el país y, si bien está alejado de la política, regresó a su lugar de preferencia: Twitter.

Aunque castrado durante su presidencia, el ex jefe de Gabinete siempre fue un gran tuitero, inmortalizando varias publicaciones que lo persiguieron durante toda su faceta de progresista que emanó durante su mandato.

Pero lejos de las grandes publicaciones que quedaron para la historia, su tono mafioso y amenazante que lo caracterizó en las redes ahora lo llevó a los comentarios en privado. Sin nada que hacer y con mucho dinero en sus bolsillos, Alberto dedica sus días a responder por mensaje privado a todos los tuiteros que lo critican.

Así es como terminó en la casilla de mensajes del famoso tuitero de derecha y pro-Milei, Traductor (@TraductorTeAma). Luego de una serie de críticas públicas que aparentemente le cayeron muy mal al expresidente, Alberto le escribió por privado para responderle, en un texto kilométrico, uno y cada uno de los comentarios que hizo Traductor.

A partir de sus respuestas, el tuitero compiló una suerte de entrevista, que es, de hecho, la primera que brinda el antiguo mandatario desde su salida del gobierno y caída en el ostracismo. Traductor explica: “Fue por subir un video suyo del 2020 recordándolo que se me concedió esta entrevista. En ese vídeo Alberto decía como llorando ‘No se vayan de Argentina hay un país por construir’; inmediatamente lo relacioné con su partida hacia España del 21 de diciembre de 2023, tras 11 días de dejar la presidencia”.

“Pude notar que mi comentario lo molestó un poco y decidió enviarme un mensaje en el que decía: ‘Yo estoy en Argentina. Sé limpio cuando sacas un twit. Aunque ocultes tu nombre, jugá limpio’. Mensaje al cual respondí con las primeras preguntas que cruzaron mi mente, era una oportunidad única, había que actuar rápido. Preguntas que fueron respondidas en totalidad por mismísimo Alberto Fernández. Así fue como el ex mandatario me concedió esta entrevista”.

La entrevista

Traductor: Hola Alberto ¿Por qué avalaste un vacunatorio VIP que nos costó la vida de nuestros familiares?

Alberto: “Yo no avalé ningún vacunatorio VIP. Es más, cuando supe de ello, le pedí la renuncia a un gran ministro que fue el responsable de eso. Aún así, todos los que allí fueron vacunados (5 o 6 personas) tenían prioridad por edad y enfermedades prevalentes (ambas cosas) de recibir la vacuna.

Fuera de ello y hoy que el dengue afecta a miles de personas que no acceden a una vacuna que cuesta .000 pesos cada una, solo te cuento que dimos 130 millones de dosis gratis y que por eso estamos entre los países más inmunizados del mundo.

Para nosotros la salud pública fue una prioridad. En Argentina, por COVID, se contagiaron 11 millones de personas. Murieron 130.000 pero la salud pública salvó 10.870.000 vidas. Y vos me hablas del ‘vacunatorio VIP’ donde se vacunaron seis personas. ¿No te suena ridículo? Y no.”

Traductor: Mientras nosotros estábamos encerrados vos estabas de fiesta con en Olivos.

Alberto: “La fiesta de Olivos no fue tal. Fue una imprudencia que cometí en medio del vértigo. Nunca dije que Fabiola era la responsable. Pedí públicamente disculpas por el hecho. Me sometí a la justicia. No planteé cuestiones de competencia. No puse ninguna chicana procesal para demorar el proceso. Pague el resarcimiento que la Justicia me impuso. ¿Cuántos presidentes hicieron eso? Fue un error y lo asumí sin poner excusas. En esos días Olivos era la casa de gobierno. Entraban decenas de personas diariamente. No preste atención a que no debía hacerse ese brindis y asumí mi culpa.”

Traductor: ¿Por qué te exiliaste en España después de dejar la presidencia?

Alberto: “Yo no me exilié en España y nunca dije que me radicaría allí. De hecho hace un mes que estoy en Buenos Aires. Si es cierto que debo estar más tiempo fuera del país por compromisos políticos, académicos y laborales que asumí. Mi familia está en Madrid por la violencia que se vive en Argentina.

La misma violencia que vos promover en las redes desde el anonimato. Veo que conoces a Rodo Herrera. Podes preguntarle cómo vivo en España. Soy alguien honesto que no se llevó nada del Estado. Que nunca pagó periodistas ni pactó con medios. Eso explica todo lo que estoy pasando.”

Traductor: Fuiste el presidente más inflacionario de la historia después de Alfonsín.

Alberto: “No estoy seguro de lo que afirmas. Hay cuestiones que no consideras. A diferencia de cualquier otra presidencia mi gobierno soportó una deuda impagable que nos privaba de créditos, una guerra que elevó en todo el mundo el precios de los alimentos y de la energía y, por último, la peor sequía de los últimos cien años.

La sequía nos privó de 25.000 millones de dólares. La ausencia de divisas hizo que la demanda de dólares hiciera subir el precio, y cuando el dólar sube en Argentina todo aumenta. Ahora entiende Milei que el problema inflacionario no es meramente monetario. Es multicausal.”

Traductor: ¿Ahora también vivís en un departamento prestado? Conoces algún broker de seguros de confianza Quiero renovar la póliza del auto.

Alberto: “Si queres contratar un seguro podes prescindir de la intermediación. Es lo que yo dispuse en mi decreto. Hasta entonces todo era un festival entre brokers y empresas privadas amigas de Macri y Caputo. Vos te creíste la noticia de Clarin. Es todo falso.

Sí, tengo un amigo que hace 52 años tiene una empresa de producción de seguros que es marido de la que siempre fue mi secretaria. Hizo seguros en todos los tiempos y con todos los gobiernos. Con Vidal en la Provincia le fue mejor que con nosotros. Usa la inteligencia antes de sumarte a la difamación. Además no sonas irónico. Sonás imbécil en los términos que le asigna a la palabra imbécil la Real Academia.”

Continuó hablando Alberto sobre espionaje:

Alberto: “Finalmente, te recuerdo que en mi gobierno el espionaje interno terminó. Ahora volvió. Que la libertad de prensa fue absoluta. Ahora no lo es. Que nunca tuve una denuncia por violencia institucional. Ahora hay centenares de denuncias por violencia institucional. Te recuerdo que en diciembre de 2023 el FMI dijo que Argentina crecería su PBI en 2024 el 2,8% y después de conocer el plan de Milei, dijo que el PBI caería -2,8%.

Te recuerdo que entre 2021 y 2022 (después de la pandemia y antes de la sequía) la economía Argentina creció más del 16%. De los cuatro años de gestión, la industria creció en tres. Solo cayó en el 2020, año de la pandemia. Tuvimos 31 meses consecutivos de aumento del consumo y 38 meses consecutivos de aumento del empleo registrado. Creamos más de 1.5 millón de puestos de trabajo.

Promovimos el respeto a la diversidad y la igualdad de género incluyendo el dictado del IVE. Todo eso lo está destruyendo este gobierno. Te recuerdo que logramos ser parte de los BRICS, pero este gobierno cometió la herejía de renunciar a ser miembro de lo que es hoy el nuevo G7.”

Traductor: Volvés a culpar a Milei por la inflación de 2023!

Alberto: “Olvidé decirte que la inflación en 2023 también estuvo condicionada por la brutal devaluación de Milei. No quise abrumarte con tantos datos. Solo quise llamarte a la reflexión. El peor mal que padecemos es el odio. No seas anti nada. Reflexioná.

Y da la cara cuando hablas. Si no lo haces sos un miserable que se oculta tras una falsa identidad. Así es muy fácil actuar. Pero no es bueno. Espero haber aclarado tus dudas. Gracias por tu tiempo.”

Traductor: El agradecido soy yo Alberto. Gracias por concederme la entrevista. Y por destruir al PJ.

El expresidente Alberto Fernández rompe el silencio en esta entrevista exclusiva a 96 días de dejar el mando de Argentina. Poco se sabe de la situación actual del expresidente Alberto Fernández. Algunos lo vieron en brindando en Madrid. “Algunos” es una forma de decir…

La Derecha Diario