Ir al contenido

“La cuarentena criminal: 4 años de negligencia y desprecio en Argentina”

"La cuarentena criminal: 4 años de negligencia y desprecio en Argentina"

La cruel era del encierro: Se cumplen 4 años de la cuarentena criminal que declaró por decreto Alberto Fernández y el Congreso no frenó

Desde escándalos de corrupción hasta casos de insensibilidad extrema, el gobierno de Alberto Fernández dejó una huella imborrable de negligencia y desprecio por la vida y el bienestar de los argentinos.

Aniversario marcado por el dolor y la indignación

Este 20 de marzo del 2024 se cumple un triste aniversario. Hace cuatro años, Argentina entraba en una de las etapas más duras y crueles de su historia reciente. El presidente Alberto Fernández declaraba, por decreto y de manera inconstitucional, el “aislamiento social preventivo y obligatorio”, que no fue otra cosa que una brutal cuarentena que le arruinó la vida a millones.

En un aniversario marcado por el dolor y la indignación, recordamos los 4 años del inicio de una etapa oscura en Argentina, donde el “Estado te Cuida” se transformó en un instrumento de opresión y sufrimiento para miles de personas.

El Estado omnipresente y opresor

Bajo el pretexto de cuidar a la población, y que se estaba en una situación de emergencia sanitaria, el kirchnerismo logró imponer un encierro que hizo colapsar a la economía y que destruyó socialmente a la población.

El derecho de circulación, el trabajo, la educación de los niños, todo quedó bajo el yugo de un Estado omnipresente que prometía protección pero entregaba opresión. Acompañado por figuras como Kicillof y Larreta, este modelo de encierro y miedo se transformó en el mayor sueño de quienes defienden un Estado todopoderoso, el Leviatán.

El espejo de una realidad distorsionada

Los meses pasaron, y la realidad golpeó con fuerza. Miles de familias se sumieron en la ruina económica, los niños padecieron la falta de educación presencial, las personas no pudieron reunirse con sus seres queridos, los hospitales colapsaron. Mientras tanto, del otro lado la casta política festejaba cumpleaños y cometía actos de corrupción por doquier.

El 25 de marzo del 2020, Alberto Fernández pronunciaba la famosa frase: “Se acabó la Argentina de los vivos”, pero sus palabras se volvieron un espejo de la realidad distorsionada en la que vivimos.

Escándalos de corrupción y fiestas clandestinas

Uno de los episodios más indignantes fue la “fiesta de Olivos”, donde en plenas restricciones por la pandemia, se celebró un evento que contrastaba brutalmente con el encierro impuesto al resto de la población. Mientras algunos cerraban sus negocios y lloraban la pérdida de seres queridos sin poder despedirlos, la casta se reunía para festejar el cumpleaños de la novia del mandatario.

Cuando salieron las vacunas, estalló otro escándalo. El Vacunatorio VIP fue otro golpe a la confianza y la moralidad de los argentinos. Personas cercanas al gobierno y personalidades recibieron vacunas de manera privilegiada, mientras la población en general esperaba su turno según los protocolos establecidos.

La falta de empatía y humanidad

Entre tantos casos donde la cuarentena arruinó vidas, uno se destaca por su crueldad: el padre que no pudo despedir a su hija.

Mientras el Gobierno kirchnerista organizaba eventos y Alberto Fernández viajaba por el mundo, Pablo Musse viajaba más de mil kilómetros para ver a su hija enferma de cáncer, pero las autoridades no le permitieron estar a su lado en sus últimos momentos. Una historia que resume la falta de empatía y humanidad de un gobierno que jugó con la salud, la economía y los afectos de los argentinos.

Respeto y memoria

Así como el 24 de marzo homenajea a las víctimas de la dictadura militar en un contexto de guerra de guerrillas entre un gobierno de facto y la subversión, los 20 de marzo deberían ser recordados como el Día de Respeto y Memoria de las 163 mil víctimas muertas por Covid, otros miles que murieron por no poder tratar otras enfermedades por el colapso de los hospitales, y por los cientos de miles que no pudieron despedir a sus seres queridos.

The post La cruel era del encierro: Se cumplen 4 años de la cuarentena criminal que declaró por decreto Alberto Fernández y el Congreso no frenó first appeared on La Derecha Diario.