Ir al contenido

KSrelief dona 40 milioni di dollari all’UNRWA per la crisi umanitaria di Gaza

KSrelief dona 40 milioni di dollari all'UNRWA per la crisi umanitaria di Gaza
KSrelief donará 40 millones de dólares para apoyar el llamado de emergencia en Gaza

El departamento humanitario saudita KSrelief ha anunciado que donará 40 millones de dólares a la UNRWA, la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos para apoyar su llamado de emergencia en la Franja de Gaza.

El acuerdo de apoyo financiero fue firmado por el Dr. Abdullah Al-Rabeeah, supervisor general del centro, y Philippe Lazzarini, comisionado general de la UNRWA, a través de una videollamada.

Este acuerdo ayudará a apoyar la seguridad alimentaria de los palestinos en el territorio asediado, donde la guerra entre Israel y Hamás lleva más de cinco meses en curso, según informó la agencia de noticias saudita.

“Es crucial abordar las necesidades desesperadas de la población en Gaza”, afirmó Al-Rabeeah.

Lazzarini expresó que la donación “refleja la solidaridad que el Reino siempre ha mostrado hacia los palestinos”.

El objetivo es beneficiar a 250,638 personas que necesitan ayuda, además de proveer alojamiento y suministros no alimentarios, incluyendo tiendas de campaña, a 20,019 familias, que representan a 200,190 personas.

“Esto forma parte de los esfuerzos continuos del Reino a través del centro para proporcionar asistencia a la población palestina afectada en la Franja de Gaza con el fin de aliviar su sufrimiento debido a la crisis humanitaria actual que están atravesando”, citó la SPA, refiriéndose al KSrelief.

Establecida en 1949, la UNRWA proporciona educación, servicios sociales y ayuda de emergencia a los refugiados palestinos y es financiada en gran parte por donantes gubernamentales. Sin embargo, ha sido sometida a una revisión minuciosa después de que Israel acusara a algunos de sus empleados de estar involucrados en el ataque de Hamás del 7 de octubre en el sur de Israel.

Varios países han suspendido fondos a la organización humanitaria, aunque la ONU ha afirmado que Israel no ha proporcionado ninguna prueba de las acusaciones.

La UNRWA emplea a aproximadamente 30,000 personas en los territorios palestinos ocupados -13,000 de ellas en Gaza- además de Jordania, Líbano y Siria.

Los esfuerzos para la ayuda humanitaria se han intensificado en las últimas semanas, incluyendo el envío de aviones y el establecimiento de un corredor humanitario marítimo desde Chipre, pero las Naciones Unidas y otras agencias humanitarias advierten que estos no son suficientes para satisfacer las necesidades desesperadas de Gaza.

Etiquetas: