Ir al contenido

Milei arrasaría en un nuevo ballotage: 57,5% contra 42% de Massa

Milei arrasaría en un nuevo ballotage: 57,5% contra 42% de Massa

Un sondeo de opinión realizado en los primeros días de marzo reveló un crecimiento en la figura del presidente, a pesar del contexto de ajuste y dificultades económicas por las que atraviesa Argentina. Además, esta encuesta también detectó que Javier Milei ganaría nuevamente un ballotage contra Sergio Massa, aumentando su porcentaje de votos.

Para contextualizar, recordemos que en la segunda vuelta electoral del año pasado, Milei obtuvo el 55,7% de los votos frente al 44,3% obtenido por Massa en su carrera por la presidencia. Sin embargo, según este sondeo realizado por la encuestadora ARESCO, el porcentaje de votos a favor de Milei aumentaría al 57,5%, mientras que Massa obtendría un 42,5%.

ARESCO es reconocida por ser una de las encuestadoras más precisas en las últimas elecciones y ha demostrado ser exacta en sus mediciones en relación al panorama político en Argentina.

La encuesta realizada por ARESCO se suma a otros sondeos de imagen pública realizados por consultoras, que coinciden en que la imagen positiva de Javier Milei ha experimentado un aumento desde su asunción en diciembre hasta los primeros días de marzo. Esto es destacable ya que ocurre en un contexto de ajuste económico, caída de la actividad y conflictos con la oposición.

Opina Argentina también realizó un sondeo en las últimas horas, en el cual concluyó que la imagen presidencial ha experimentado un leve crecimiento en el mes actual, llegando al 52% de imagen positiva. Este resultado representa un aumento de dos puntos porcentuales respecto a la última encuesta.

Por otro lado, la consultora 360 Research indicó que el 59,3% de los encuestados aprueba la gestión del presidente, mientras que un 39,2% no la aprueba y un 1,5% no sabe. Estos resultados se basan en una muestra de 4.129 encuestados.

En conclusión, los resultados de estos sondeos de opinión muestran un crecimiento en la figura del presidente Javier Milei y la revalidación del apoyo de los ciudadanos argentinos, a pesar de un contexto de ajuste y dificultades económicas. Esto puede ser un indicio de que las medidas tomadas por la actual gestión están siendo bien recibidas por la población y generando confianza en su liderazgo.

Etiquetas: