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Preparativos para simulaciones de próxima caminata lunar en marcha (y bajo el agua)

Preparativos para simulaciones de próxima caminata lunar en marcha (y bajo el agua)


Preparativos para las simulaciones del próximo paseo lunar en marcha (y bajo el agua)

La NASA está colaborando con otras agencias gubernamentales, la industria y el mundo académico para llevar a cabo investigaciones sobre la Movilidad Avanzada del Aire (AAM, por sus siglas en inglés) con el objetivo de beneficiar a un futuro sistema de transporte con vuelos rutinarios de taxis aéreos y drones. A continuación se presentan las asociaciones actuales y en el mapa de arriba.

Aerostar, Sioux Falls, Dakota del Sur. La NASA y Aerostar están llevando a cabo una evaluación colaborativa de un simulador del sistema de gestión del tráfico de Clase E de Alta en Upper (ETM, por sus siglas en inglés) de la NASA.

AeroVironment, Simi Valley, California. La NASA y AeroVironment están llevando a cabo investigaciones, desarrollo, pruebas y evaluación de un simulador del sistema de gestión del tráfico de Clase E de Alta en Upper (ETM) de la NASA.

AFWERX – Fuerza Aérea de Estados Unidos, Base de la Fuerza Aérea de Wright-Patterson, Ohio. La NASA y AFWERX tienen esfuerzos continuos de intercambio de información en múltiples áreas de la AAM. La NASA está utilizando la aeronave de taxi aéreo de Joby para pruebas en la Base de la Fuerza Aérea de Edwards en asociación con el programa AFWERX de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Dirección de Sistemas Aeroespaciales del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL), Base de la Fuerza Aérea de Wright-Patterson, Ohio. La NASA y AFRL están compartiendo datos sobre sistemas autónomos en vehículos de la AAM, sistemas de gestión del espacio aéreo e infraestructura. Las investigaciones incluyen la configuración de métodos formales, la validación de sistemas de control y la verificación y validación de software crítico de vuelo.

AIR, Miami, Florida. La NASA y AIRT están desarrollando un sistema de gestión de la seguridad para permitir la aviación altamente automatizada centrada en la AAM para la respuesta a emergencias.

A&P Technology, Cincinnati, Ohio. La NASA y A&P Technology están desarrollando nuevos materiales compuestos trenzados para mejorar la seguridad en caso de accidentes de aeronaves compuestas. A&P Technology y la NASA trabajarán juntos desde la fase de diseño, pasando por la fabricación, hasta los experimentos de prueba de aplastamiento dinámico de los materiales.

Archer Aviation, San José, California. La NASA y Archer se centrarán en probar la seguridad, la capacidad energética y de rendimiento de las celdas de batería del taxi aéreo de Archer en el Centro Espacial Johnson de la NASA. El objetivo es mejorar conjuntamente la seguridad general de la AAM y las aplicaciones de baterías para naves espaciales tripuladas.

AURA Network Systems, McLean, Virginia. La NASA y AURA Network Systems llevarán a cabo evaluaciones de vuelo de prueba de tecnologías de Comunicación, Navegación y Vigilancia (CNS) para avanzar en la madurez de estas tecnologías para las aeronaves de la AAM.

La Ciudad de Orlando, Orlando, Florida. La NASA está trabajando con los gobiernos locales y estatales para analizar las formas en que los taxis aéreos y los drones, así como la infraestructura para este nuevo sistema de transporte, podrían integrarse en la planificación urbana. La NASA está intercambiando información con estos gobiernos para identificar las mejores prácticas sobre cómo un gobierno local podría diseñar este sistema. Cada gobierno local o estatal involucrado creará un documento conjunto con la NASA utilizando software de modelado por computadora para describir cómo esto podría funcionar en su localidad.

Boeing, Huntsville, Alabama. La NASA y Boeing están investigando la integración, demostración y evaluación de sistemas y herramientas autónomas para apoyar la estandarización de la inteligencia artificial.

Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), Arlington, Virginia. La NASA y Lockheed Martin – Sikorsky están trabajando juntos con DARPA en virtud de un acuerdo de DARPA para investigar la tecnología de automatización de taxis aéreos utilizando helicópteros Sikorsky. En un esfuerzo separado, la NASA está trabajando con DARPA en el programa de Certificación Rápida Automatizada de Software (ARCOS, por sus siglas en inglés), que ayudará a desarrollar los criterios para la certificación de software de automatización.

Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, Daytona Beach, Florida. La NASA y Embry-Riddle están examinando datos de accidentes recopilados en el banco de pruebas de la NASA sobre la contribución humana a la seguridad, y datos recopilados de forma independiente, para identificar métodos realistas y accionables para promover una mejor respuesta a las perturbaciones en el vuelo.

DLR – Centro Aeroespacial Alemán, Braunschweig y Colonia, Alemania. La NASA y los investigadores de DLR están diseñando algoritmos y realizando simulaciones rápidas para ayudar a abordar los desafíos de un futuro sistema de gestión del tráfico aéreo con más aeronaves. En un esfuerzo separado, la NASA y el DLR están investigando el flujo de aire generado por las aeronaves de ala rotatoria. El equipo está utilizando herramientas visuales como técnicas de schlieren y shadowgraph para ver las direcciones del flujo de aire invisibles a simple vista.

Empresa General Electric, Niskayuna, Nueva York. La NASA y la Empresa General Electric están investigando la seguridad de vuelo en sistemas autónomos. Los esfuerzos se centran en la garantía de sistemas de vuelo críticos (incluidos los sistemas de software a bordo y en tierra), el trabajo en equipo entre humanos y autonomía, y las operaciones eficientes en el espacio aéreo.

Universidad George Washington, Washington, D.C. La NASA y varias universidades están demostrando un sistema de gestión de seguridad creado por la NASA llamado “Gestión de seguridad basada en aprendizaje en tiempo real para operaciones heterogéneas escalables de la AAM”. Este es un esfuerzo conjunto con la Universidad George Washington, la Universidad Vanderbilt, el Instituto de Tecnología de Massachusetts/Laboratorios Lincoln y la Universidad de Texas en Austin.

Universidad de Iowa, Ames, Iowa. La NASA, la Universidad de Iowa y la Universidad de Notre Dame están desarrollando y evaluando técnicas automatizadas para predecir, detectar, diagnosticar y mitigar diversos problemas de configuración y fallas en tiempo de ejecución en pequeños sistemas aéreos no tripulados (sUAS, por sus siglas en inglés), también conocidos como drones.

Joby Aviation, Santa Cruz, California. La NASA y Joby están probando la respuesta humana a la autonomía para encontrar soluciones de gestión para taxis aéreos autónomos utilizando solo un pequeño número de operadores humanos en tierra. Esta investigación conducirá a una mejor comprensión de las soluciones tecnológicas necesarias para garantizar vuelos de la AAM seguros y rutinarios de múltiples aeronaves. En otro esfuerzo, en asociación con el programa AFWERX de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, la NASA está utilizando la aeronave de Joby para pruebas en la Base de la Fuerza Aérea de Edwards.

Lockheed Martin – Sikorsky, Bridgeport, Connecticut. La NASA y Lockheed Martin – Sikorsky están llevando a cabo pruebas de aplastamiento dinámico e impacto balístico de nuevos materiales compuestos tejidos. Lockheed Martin proporcionará el material de prueba y la NASA realizará las pruebas. El objetivo es mejorar las capacidades de modelado de impacto de la NASA y la seguridad en caso de accidentes de futuras aeronaves compuestas.

Centro de Excelencia e Innovación Lone Star UAS en la Universidad A&M de Texas, Corpus Christi, Texas. La NASA y el Centro de Excelencia e Innovación Lone Star UAS están desarrollando y probando nuevas tecnologías de la AAM a través de experimentos, mediciones y pruebas de vuelo.

Longbow, Hampton, Virginia. La NASA y Longbow llevarán a cabo pruebas de vuelo colaborativas y utilizarán los servicios pronósticos desarrollados por la NASA para aumentar la conciencia situacional y disminuir la exposición a los peligros.

Departamento de Transporte de Massachusetts, Boston, Massachusetts. La NASA está trabajando con los gobiernos locales y estatales para analizar las formas en que los taxis aéreos y los drones, así como la infraestructura para este nuevo sistema de transporte, podrían integrarse en la planificación urbana. La NASA está intercambiando información con estos gobiernos para identificar las mejores prácticas sobre cómo un gobierno local podría diseñar este sistema. Cada gobierno local o estatal involucrado creará un documento conjunto con la NASA utilizando software de modelado por computadora para describir cómo esto podría funcionar en su localidad.

Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Cambridge, Massachusetts. La NASA y el MIT están analizando la contribución humana a la seguridad y desarrollando métodos para aumentar la seguridad en sistemas autónomos, como entrenar a una máquina para “ver” los obstáculos que vería un humano.

Departamento de Transporte de Minnesota, St. Paul, Minnesota. La NASA está trabajando con los gobiernos locales y estatales para analizar las formas en que los taxis aéreos y los drones, así como la infraestructura para este nuevo sistema de transporte, podrían integrarse en la planificación urbana. La NASA está intercambiando información con estos gobiernos para identificar las mejores prácticas sobre cómo un gobierno local podría diseñar este sistema. Cada gobierno local o estatal involucrado creará un documento conjunto con la NASA utilizando software de modelado por computadora para describir cómo esto podría funcionar en su localidad.

MIT/Lincoln Labs, Lexington, Massachusetts. La NASA y varias universidades están demostrando un sistema de gestión de seguridad creado por la NASA llamado “Gestión de seguridad basada en aprendizaje en tiempo real para operaciones heterogéneas escalables de la AAM”. Este es un esfuerzo conjunto con la Universidad George Washington, la Universidad Vanderbilt, el Instituto de Tecnología de Massachusetts/Laboratorios Lincoln y la Universidad de Texas en Austin.

Mitre, Bedford, Massachusetts. La NASA y Mitre están investigando la precisión de la posición, navegación y sincronización (PNT, por sus siglas en inglés) de diferentes sistemas de navegación de la aviación en la modelización y simulación. En un acuerdo separado, la NASA y Mitre están desarrollando un servicio para predecir la conectividad GPS en áreas urbanas para ayudar a adaptar las rutas de pre-vuelo y en vuelo para las aeronaves de la AAM.

Moog, East Aurora, Nueva York. La NASA ha formado una asociación con Moog para llevar a cabo pruebas acústicas en su aeronave SureFly. Moog proporcionará el vehículo de prueba y llevará a cabo las pruebas de vuelo, mientras que la NASA recopilará datos acústicos durante las pruebas utilizando una serie de micrófonos en tierra. Estas mediciones acústicas proporcionarán datos valiosos utilizados para mejorar las herramientas de predicción de ruido de la NASA para los taxis aéreos.

Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), Gaithersburg, Maryland. La NASA y NIST están investigando software para vehículos autónomos con el fin de mejorar la verificación y coordinación del software.

Consejo de Gobiernos del Centro-Norte de Texas, Arlington, Texas. La NASA está trabajando con los gobiernos locales y estatales para analizar las formas en que los taxis aéreos y los drones, así como la infraestructura para este nuevo sistema de transporte, podrían integrarse en la planificación urbana. La NASA está intercambiando información con estos gobiernos para identificar las mejores prácticas sobre cómo un gobierno local podría diseñar este sistema. Cada gobierno local o estatal involucrado creará un documento conjunto con la NASA utilizando software de modelado por computadora para describir cómo esto podría funcionar en su localidad.

Northrop Grumman, West Falls Church, Virginia y Palmdale, California. La NASA y Northrop Grumman están investigando el uso de sistemas de aeronaves no tripuladas de gran tamaño para el transporte de carga entre aeropuertos y/o otros puntos de acceso del Sistema Nacional de Espacio Aéreo (NAS).

Universidad de Notre Dame, South Bend, Indiana. La NASA, la Universidad de Notre Dame y la Universidad de Iowa están desarrollando y evaluando técnicas automatizadas para predecir, detectar, diagnosticar y mitigar diversos problemas de configuración y fallas en tiempo de ejecución en pequeños sistemas aéreos no tripulados (sUAS), también conocidos como drones.

Departamento de Transporte de Ohio (ODOT), Springfield, Ohio. La NASA y ODOT compartirán datos críticos de seguridad de operaciones de vuelo y tierra durante las pruebas de vuelo. Estas pruebas de vuelo ayudarán a evaluar los sistemas de gestión de seguridad para aeronaves altamente automatizadas. En otro esfuerzo, la NASA y ODOT están intercambiando información para avanzar en las operaciones de aeronaves de carga autónomas. La NASA también está trabajando con ODOT para analizar las formas en que los taxis aéreos y los drones, así como la infraestructura para este nuevo sistema de transporte, podrían integrarse en la planificación urbana mediante la creación de un documento conjunto con la NASA utilizando software de modelado por computadora para describir cómo esto podría funcionar en su localidad.

Universidad Old Dominion, Norfolk, Virginia. La NASA y la Universidad Old Dominion están llevando a cabo estudios centrados en la colaboración entre humanos y sistemas autónomos para ver cómo los dos trabajarían juntos para gestionar un gran número de vuelos autónomos de la AAM. La NASA está desarrollando una batería de tareas de trabajo en equipo de humanos y autonomía para evaluar el rendimiento y la carga de trabajo de un humano que trabaja con un sistema autónomo.

ONERA (Office National d’Etudes et de Recherches Aérospatiales) – El Laboratorio Aeroespacial Francés, Palaiseau, Francia. En un esfuerzo, la NASA y ONERA están utilizando la dinámica de fluidos computacional (CFD, por sus siglas en inglés), es decir, el uso de matemáticas, física y software computacional para visualizar cómo fluye un gas o un líquido, para predecir el ruido de banda ancha de un rotor suspendido con el fin de mejorar las capacidades de predicción de ruido de banda ancha para las aeronaves de la AAM. En otro esfuerzo, la NASA y ONERA están colaborando en la modelización acústica de rotores empotrados con revestimientos optimizados. Estos hallazgos se utilizarán para mejorar el rendimiento acústico de las futuras aeronaves de vuelo inclinado.

Universidad Estatal de Pensilvania, State College, Pensilvania. La NASA y la Universidad Estatal de Pensilvania están desarrollando asignaciones de roles seguros y comunicación entre humanos y comunicación entre humanos y máquinas para asegurar que las nuevas delegaciones de autoridad y responsabilidad funcionen en sistemas autónomos.

Universidad de Stanford, Stanford, California. La NASA y Stanford están desarrollando y demostrando un marco para proporcionar garantías algorítmicas y diseñar métodos de detección, aislamiento y recuperación de fallas (FDIR, por sus siglas en inglés) para los componentes de la pila de autonomía que se basan en métodos basados en el aprendizaje automático.

Universidad de Texas, Austin, Texas. La NASA y varias universidades están demostrando un sistema de gestión de seguridad creado por la NASA llamado “Gestión de seguridad basada en aprendizaje en tiempo real para operaciones heterogéneas escalables de la AAM”. Este es un esfuerzo conjunto con la Universidad George Washington, la Universidad Vanderbilt, el Instituto de Tecnología de Massachusetts/Laboratorios Lincoln y la Universidad de Texas en Austin.

Universidad de Vanderbilt, Nashville, Tennessee. La NASA y varias universidades están demostrando un sistema de gestión de seguridad creado por la NASA llamado “Gestión de seguridad basada en aprendizaje en tiempo real para operaciones heterogéneas escalables de la AAM”. Este es un esfuerzo conjunto con la Universidad George Washington, la Universidad Vanderbilt, el Instituto de Tecnología de Massachusetts/Laboratorios Lincoln y la Universidad de Texas en Austin.

Universidad de Virginia Commonwealth (VCU), Richmond, Virginia. La NASA, VCU y NIST están desarrollando y evaluando un enfoque integrado basado en modelos y datos para el monitoreo de riesgos con el fin de identificar y predecir estados de riesgo elevados para riesgos conocidos en la tecnología autónoma.

Wisk, Mountain View, California. La NASA y Wisk están probando la respuesta humana a la autonomía para encontrar soluciones de gestión para taxis aéreos autónomos utilizando solo un pequeño número de operadores humanos en tierra. Esta investigación conducirá a una mejor comprensión de las soluciones tecnológicas necesarias para garantizar vuelos seguros y rutinarios de la AAM de múltiples aeronaves.

Xwing, San Francisco, California. La NASA y Xwing están compartiendo datos críticos de operaciones de vuelo y tierra, algoritmos y están evaluando sistemas de gestión de seguridad para garantizar que las operaciones de aeronaves autónomas sean seguras.

Zipline, San Francisco, California. La NASA y Zipline están probando la respuesta humana a la autonomía para encontrar soluciones de gestión para taxis aéreos autónomos utilizando solo un pequeño número de operadores humanos en tierra. Esta investigación conducirá a una mejor comprensión de las soluciones tecnológicas necesarias para garantizar vuelos seguros y rutinarios de la AAM de múltiples aeronaves.

La NASA tiene acuerdos activos del Space Act y acuerdos interinstitucionales de la NASA que están relacionados con la Movilidad Avanzada del Aire (AAM). La NASA no respalda a ninguna entidad enumerada aquí. La NASA trabaja con socios de investigación bajo estos acuerdos para mejorar la tecnología en beneficio de toda la industria de la AAM.

Lista de socios de la AAM (PDF)

Contactos de las Asociaciones:

Jamie Turner

jamie.m.turner@nasa.gov

Contacto de Medios:

Teresa Whiting

teresa.whiting@nasa.gov