Fracaso de la gestión de Kicillof: Sin obras en 4 años, la Provincia de Buenos Aires sufre las peores inundaciones en décadas
Después de más de 4 años de gestión como gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Kicillof no fue capaz de atender el drama de las inundaciones y dejó desamparados a todos los vecinos de la provincia.
En los últimos días, pudimos presenciar imágenes dantescas que mostraron todo tipo de destrozos y salvajadas en la Provincia de Buenos Aires ante los intensos temporales que están sucediendo.
Lo que sucede en la Provincia de Buenos Aires es un claro indicador de que no hubo obras cloacales en ninguno de los 4 años de su primer mandato, y pone en serio cuestionamiento la competencia de Kicillof para resolver el problema.
En muchos distritos de la Provincia aparecieron calles intransitables porque se habían convertido en canales como los de Venecia. Así aparecieron imágenes en las redes sociales de calles que parecían ríos, en los que la gente cambió el auto por botes o otros artefactos para poder movilizarse encima del agua.
Otro ejemplo es que las inundaciones fueron tan mal manejadas, que en muchos distritos de la Provincia tuvieron que suspender las clases y dejar a los chicos sin días de escuela. Esto se repitió en lugares como la Universidad de la Plata, Olavarria, Quilmes, Florencio Varela, entre otras.
Además, también se llegó al punto de tener que evacuar de emergencia y sin un plan de prevención a más de 800 familias del conurbano. Se demostró la falta de un plan sistemático para resolver estas situaciones de antemano, ya que lo único que se hizo fue evacuar a algunas familias cuando el daño ya estaba hecho y poniendo en peligro su integridad en medio del temporal.
La gente se quedó sin luz en varias localidades de la Provincia. Esto muestra la fragilidad del sistema energético provincial y como él mismo no está capacitado para soportar fuertes lluvias, lo que significa que ante cada uno de estos eventos la gente de la provincia quedará a la deriva.
Kicillof y el kirchnerismo: responsables directos
Nadie niega que el temporal que ha azotado sea de gran porte y que su solución nunca será sencilla. Pero, culpar meramente a la lluvia es solo una manera de desligarse de la responsabilidad que los funcionarios públicos deberían asumir.
La Provincia de Buenos Aires, sólo desde 1983, ha tenido 32 años de gobiernos peronistas, es decir 8 de los últimos 10 gobernadores fueron de ese partido. En esos años no parecen haber podido ni querido solucionar el tema de las inundaciones.
El caso de Kicillof es el peor de todos, ya que hizo alarde que construía “obras públicas de calidad” para los bonaerenses, pero al final del día esas obras parecen no servir demasiado para mejorarles la vida.
Por Lucas Bello, para la Derecha Diario.