Ir al contenido

“Leader di Gran Bretagna e Unione Europea chiedono la creazione di uno Stato palestinese: la soluzione dei due Stati in discussione”

Leader di Gran Bretagna e Unione Europea chiedono la creazione di uno Stato palestinese: la soluzione dei due Stati in discussione

Gaza: una oportunidad para la creación de un nuevo Estado palestino

En medio del conflicto en Gaza, los líderes de Gran Bretaña y la Unión Europea han resaltado hoy la importancia de aceptar la creación de un Estado palestino plenamente reconocido. António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, y Josep Borrell, Jefe de Política Exterior de la Unión Europea, incluso han sugerido que el Consejo de Seguridad apruebe una resolución vinculante, sumándose a las 230 ya aprobadas sobre la cuestión.

Al mismo tiempo, el general iraní Ismail Qaani, quien asumió el mando de la Fuerza Quds, una unidad especial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica encargada de operaciones fuera de Irán, el 3 de enero de 2020, ha prometido “reconstruir Gaza más fuerte que nunca como un frente avanzado contra el sionismo global”.

De hecho, la administración Biden en Washington está dando señales positivas sobre la “solución de los dos Estados”, mientras reflexiona en silencio sobre un cambio de régimen en Israel.

Algunos expertos afirman que la guerra en Gaza ha durado demasiado y debe terminar rápidamente antes de que se produzca un claro vencedor y un perdedor evidente. Se preguntan qué habría hecho Henry Kissinger, en su momento jefe de la diplomacia estadounidense, para poner fin a la guerra. Sin embargo, olvidan que Kissinger era un brillante mago de la geopolítica, convenciendo a quienes se le acercaban sobre la nada.

Los expertos del diario parisino Le Monde apoyan la solución de los dos Estados como si fuera una novedad redescubierta. Olvidan que esta llamada “solución” existe desde 1947 y que no ha llevado a ningún resultado positivo debido a que las partes involucradas no lo desean.

Por más de una década, la solución de los dos Estados ha estado en la agenda sin que nadie defina los límites de estos Estados “imaginarios”.

Etiquetas: