Ir al contenido

Protestas en París por la suba de combustible

TRANSPORTISTAS: “ESTAMOS HARTOS DE PAGAR IMPUESTOS ALTOS”.

Las barricadas regresaron a París. Los Campos Elíseos, una de las avenidas más bonitas y elegantes del mundo, se convirtió este sábado en un campo de batalla con motivo del segundo acto de protestas de los chalecos amarillos, los automovilistas que se manifiestan contra el alza de los carburantes en Francia.

https://www.facebook.com/geoffrey.filloux/videos/2335300493178323/

Unas 8.000 personas se manifestaron en París y unas 106.000 en toda Francia, según los datos disponibles. “Asistimos a un debilitamiento del movimiento”, aseguró Christophe Castaner, ministro del Interior de Francia. Una semana antes los chalecos amarillos lograron reunir a 280.000 personas en todo el país.

 

https://www.facebook.com/acvl.onlus/videos/1859191254192301/

 

La manifestación había sido autorizada en el Campo de Marte, la gran explanada verde a los pies de la Torre Eiffel, pero no en los Campos Elíseos, porque había convocada cerca otra manifestación contra la violencia contra las mujeres (unas 12.000 personas participaron en ésta). Pero otras 5.000 hicieron oídos sordos y protestaron en los Campos Elíseos, la gran avenida que une el Arco Triunfo y la plaza de la Concordia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *