Ir al contenido

Los Empleos del Futuro

Estamos en la era digital y los avances más revolucionarios son los tecnológicos. La vida moderna esta completamente invadida por dispositivos, computadoras, celulares, sensores, cámaras. Las compañías realizan constantes esfuerzos para seguir desarrollando este campo, por lo que cada vez se necesitan más expertos para diseñar el futuro. A la vez que muchos otros trabajos serán paulatinamente cumplidos por equipos electrónicos, sustituyendo la mano de obra humana.

7 empleos del futuro

Ahora, si estás buscando algo para estudiar, te dejamos algunas opciones vinculadas a las Tecnologías de la Informacion y de la Comunicacion (TIC). Junto con conocimiento de idiomas, estas profesiones son las que prometen cambiar el futuro.

 

1. Especialistas en Neurociencias y Psicólogos.

Las Ciencias de la Salud, se optimizarán mediante el avance científico y tecnológico. La Neurociencia, disciplina que estudia la relación entre sistema nervioso y cognición. Sus procesos serán completamente revolucionarios. Continuarán los avances drásticos como lo hicieron los últimos años. Por esta razón, tanto los médicos como otros profesionales de la salud, tendrán una perspectiva de desarrollo positiva.

2. Biotecnólogos.

Es la disciplina que estudia la aplicación tecnológica, científica y de ingeniería industrial en procesos biológicos. Los profesionales aplican sus conocimientos en muchas áreas.  La industria alimenticia, la salud, la agricultura, la ganadería, farmacéutica. El cuidado del medio ambiente. Aplican la Nanotecnología y estudian el diseño y la manipulación a nivel atómico-molecular.

3. Ingenieros informáticos.

Se ocupan de las soluciones integrales en las diversas áreas. Algunos ejemplos: la electrónica, la programación, la computación, la robótica. Incluso la impresión 3D,  y las telecomunicaciones. Actualmente desarrollan la inteligencia artificial y la seguridad informática. Existen múltiples aplicaciones y se crearan muchas más para la Ingeniería informática.

4. Ingenieros especializados en energía eólica.

La energía siempre es una temática destacada y la ingeniería que estudia las nuevas alternativas.  los Ingenieros civiles que se encargan de crear y adaptar la infraestructura en función de las regulaciones medioambientales y la política. Junto con los Ingenieros especialistas en energía eólica buscan la complementación. Las energías serían alternadas con las renovables.

5. Redactor de contenidos free-lance

Los redactores de contenidos, community manager, editores audiovisuales y publicistas destacan debido al desarrollo vertiginoso de la era digital. Estos trabajadores no están ligados a un lugar físico por lo que aumenta la posibilidad de lucrar en el mercado internacional.

6. Abogado en Derecho Internacional.

Las relaciones internacionales han incrementado gracias a la tecnología. Lo seguirán haciendo, por eso el derecho internacional. Este campo abre las puestas a expertos en los marcos legales. También culturales e impositivos para colectivizar la relación económica, tanto en empresas privadas como estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *