Ir al contenido

Mercosur: El Presidente Mauricio Macri pide la liberaciòn de los presos polìticos en Venezuela

No puedo dejar de estar de acuerdo con nuestro Presidente, Venezuela es ya una “dictadura” que mantiene presos en sus cárceles a inocentes y a opositores políticos, sin saberse en muchos casos las razones reales,  y en algunos casos  acusados de “Traición a la Patria”.

Mi pregunta dirigida a nuestro Presidente es y por casa como andamos?. En Argentina hay “presos políticos” que son los ciudadanos acusados de haber cometido delitos de lesa humanidad y sobre los que no pesa una sentencia condenatoria aun habiendo transcurrido muchos años.

Mauricio Macri no es abogado pero debe saber que en principio prima en la Justicia el principio de la inocencia. Una persona es inocente mientras no se la declare culpable. Hay cientos de casos, ciudadanos presos en condiciones “humanas  lamentables”, hay incluso casos en que muchos son liberados pasados muchos años y muchos absueltos a escasos días de fallecer.

Esta el caso del policía Pasteris que lloro su inocencia durante 10 años y fue declarado inocente de cualquier imputación solo 10 días antes de fallecer, caso que le fuera informado al Señor Canciller Embajador Faurie. Nunca me han respondido pese a haberlo solicitado.

Por “CASA” andamos mal Sr. Presidente?. Ud. habla siempre del dolor de su secuestro, yo y mi mujer tenemos alguna experiencia en ese tema, recién casados la quisieron secuestrar y en el afán de no ser secuestrada termino cayéndose de un cuarto piso al vacío. Yo termine a dos meses de estar recién casado en un calabozo acusado por un Secretario de un Juzgado de haber cometido el hecho. Ese señor “Montonero” hoy vive en Barcelona, España. Estuvo detenido a disposiciòn del Poder Ejecutivo y luego de liberado se fue a Europa.

Hablo con conocimiento de Causa. Cuando se reabrió la Causa el Juez interviniente fue el Dr. Luis Zelaya a quien ud. recordara muy bien. El envió nuestro expediente a la Justicia Federal.

Recuerdo como si fuera hoy mi sentimiento de estar “preso” sin haber cometido ningún delito. Fue  algo espantoso estar preso siendo inocente.

Ud. Señor Presidente al igual que el Sr. Ministro Garabano no pueden ignorar la cantidad importante de ciudadanos “presos sin condena” durante años. Eso mismo ocurre en el régimen dictatorial de Maduro. No solo es un problema de la Justicia sino también del Poder Ejecutivo Nacional, en la órbita del Ministerio de Justicia los abogados querellantes apelan y apelan y el tiempo pasa. También allí se asesoraba supuestos y falsos testigos -muchos de ellos aparecen en distintas causas-.

Yo y muchos amigos míos que lo votamos cuando ud. hizo la promesa de terminar con los curros de los derechos humanos, le pedimos que a escasos días de estas fiestas navideñas se liberen a los presos políticos “sin condena”.

Juicios interminables que mantienen a inocentes en las cárceles, alejados de sus familias, viejos, ancianos y enfermos.  Preocupese Sr. Presidente por favor por los “presos políticos en Argentina”.

Con una clarísima referencia a quienes no se los ha condenado de haber cometido los delitos por los cuales están en prisión. De alguna manera ocurre algo parecido en la dictadura de Maduro en Venezuela. Mi primo venezolano hace ya dos años esta viviendo en una carcel militar.

Le deseo una Feliz Navidad en familia, para esa fecha piense en la soledad y la tristeza de  muchos inocentes que la pasaran alejados de sus seres queridos.

Dr. Francisco Benard. Abogado, periodista, escritor y poeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *