Ir al contenido

En Córdoba “a los tiros” dirimen un conflicto por agroquímicos

Dique Chico es un pueblo de 300 habitantes ubicado a 6 km de Anisacate, a 14 km de Alta Gracia y a 50 km de Córdoba capital.

En octubre del 2016 con las primeras fumigaciones que registraron los vecinos se inició esta disputa donde denunciaban que se aplicaban agroquímicos en campos donde se produce principalmente soja y maíz y que esos campos estaban cercanos a las viviendas del pueblo.  

A partir de alli el jefe comunal Nilo Pérez se comprometió a aprobar una resolución que impida fumigar en un radio de dos mil metros cuadrados, protegiendo de esta manera a los vecinos y principalmente a los niños que asisten a la escuela, ubicada en Bajo Chico.

Prensa Libre Online dialogó con Alejandro Dalmasso, productor agropecuario, que denunció que fue baleado mientras estaban realizando una aplicación. “La situación fue a mayores cuando realizamos la última aplicación y recibimos disparos. Junto a nosotros había representantes del Ministerio de Agricultura de Córdoba como lo establce el tribunal que dictamina que así se deben hacer hasta que se resuelva el conflicto”.

El agricultor continúo diciendo que  “los que provocaron esto son ecoterrotistas que dispararon dos veces y a los quince minutos se escucharon otros dos disparos más”.

Dalmasso finalizó diciendo que “estas personas nos colocaron clavos miguelitos, son fierros con puas, por eso decimos que son ecoterroristas, son gente cercana al Jefe Comunal y se oponen al sistema de producción que se implementa en el país y que esta regulado en el Provincia de Córdoba. Detrás de esto hay un tinte político con muchos proyectos inmobilirios”.

https://www.youtube.com/watch?v=JediO5TlKnc&feature=youtu.be

El productor agropecuario Alejandro Dalmasso dialoga con Prensa Libre Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *