Ir al contenido

Totuga verde: población creciente en las Islas Caimán.

tortuga verde www.prensalibreonline.com.ar

Investigadores de la Universidad de Barcelona han constatado los buenos resultados del programa de reintroducción de la tortuga verde en las islas Caimán. La inicativa ha sido clave para poder aumentar el número de ejemplares de esta especie. Ya que había sido despojada por los efectos de la sobreexplotación humana.
El programa de reintroducción exitoso, conforme un trabajo sobre la tortuga verde publicado en la gaceta Molecular Ecology.  Fue dirigido por especialistas del Laboratorio de Genética Evolutiva de la Capacitad de Biología y del Instituto de Investigación de la Biodiversidad (IRBio) de la Unv. de Barcelona.

El nuevo trabajo, publicado en la gaceta científica antes mencionada, se consagra como el primer estudio genético del proyecto. Esta especie se encuentra en riesgo y, por extensión, también la población salvaje de tortuga verde en las islas Caimán. Podría describirse como un territorio británico de ultramar ubicado en el mar Caribe.

Conforme las conclusiones, la población en estado natural de tortuga verde de las islas Caimán se ha recuperado. Actualmente el proceso de reinserción, introdujo una alta diversidad genética. Por el momento la reproducción entre los ejemplares se da con total normalidad en la naturaleza. No obstante, los autores del estudio aconsejan hacer un seguimiento genético de la especie en esta zona del océano Atlántico, puesto que presenta un patrimonio genético diferencial en comparación con otras poblaciones naturales del Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *