Ir al contenido

Contraseñas: Como evitar ser hackeado

Como evitar ser hackeado reforzando contraseñas

Falta de dedicación y un tema de seguridad cibernética que los usuarios semejan sacarse de encima. Dos de las contraseñas más empleadas en el planeta son la sucesión de números “123456” y la de letras en el teclado “qwerty”. Estos fueron los hallazgos de una investigación llevada a cabo por el Centro Nacional de Ciber Seguridad de R. Unido (NCSC).

El estudio fue presentado en un lugar especializado llamado Have I Been Pnwed. Determinó que existen grandes peligro y a las advertencias efectuadas cotidianamente por especialistas. Aún así los navegantes apelan a claves de acceso “simples” y “evidente”.

Según el informe, 23,2 millones de personas que fueron víctimas de una llamada “brecha de datos.” usaron a la clave “123456” en sus cuentas personales de distintos servicios.

La segunda opción más escogida es afín. Se trata de la sucesión de números “123456789”. que fue escogida por unos 7. 7 millones de usuarios. En tanto, la tercera opción es la contraseña “qwerty”. La sucesión de letras situada en el tope superior izquierdo de las teclas alfabéticas del teclado. Que es la convinación que da el nombre con el que se conoce al teclado occidental. Claro, se debe a predisposición de sus letras. Fue elegida por 3. 8 millones de víctimas.

Entre otras contraseñas comunes, se pueden hallar las opciones de “contraseña”, empleada por unos 3. 6 millones de usuarios, y “1111”, escogida por 3. 1 millones de víctimas.

Los datos fueron revelados por el especialista australiano en ciber seguridad llamado Troy Hunt. Su página “Have I Been Pwned” deja a los usuarios comprobar si fueron hackeados. Quienes frecuentemente no se manejan en los riesgos de internet, corroboran  si sus cuentas fueron hackeadas.

Hunt descubrió en el primer mes del año la mayor filtración de datos de la historia. Cuando se publicaron más de 770mill de direcciones de correo y sus contraseñas. Precísamente, esa base fue usada para desarrollar esta investigación.

Otro Mal Recurso

Quienes apelan para acceder a cuentas como el Home Banking con su nombre. Los más habituales son Michael, Daniel, Jessica o bien Ashley. Por otra parte, los nombres de equipos deportivos, como Liverpool o bien Chelsea asimismo fueron muy empleados. A la vez, nombres de bandas de música o bien de superhéroes.

“Tomar buenas resoluciones con las contraseñas es el mayor control que los usuarios podemos tener sobre la seguridad personal. No sé si la gente es consciente de todos y cada uno de los peligros a los que se arriesga al seleccionar contraseñas tan débiles“. explicó el propio Hunt ante medios de internet especializados de su país.

Desde el propio Centro NCSC, se instó a los navegantes a poder desarrollar contraseñas más sofísticadas. Hacerlas bastante difíciles de adivinar. El directivo del organismo, Ian Levy, aconsejó la estrategia de.

Cómo hacer la contraseña más segura

Combinar 3 palabras azarosas mas fáciles de rememorar para cada usuario. Absolutamente nadie debería utilizar en sus contraseñas para información sensible, algo simple de descubrir.”

No se deberían utilizar Nombres propios o de seres queridos. Tampoco nombres de equipos deportivos ni nombres de bandas favoritas.

En tanto, una parte del informe consistió en preguntar la opinión de los navegantes. El objetivo fue advertir el grado de conciencia sobre los peligros que se corren. Que son la causa de la dificultad de una contraseña usada.

Así, se entrevistó a cientos de ciudadanos británicos y se determinó que un cuarenta y dos por ciento de los consultados consideró probable que se generen latrocinios de dinero de sus cuentas on line ya antes del año 2021. Apenas el uno por ciento de los entrevistados aseguró tener un conocimiento. sobre de qué manera resguardar sus cuentas de actividades delictivas. Y un tanto menos de la mitad de los consultados reconocieron no usar una clave de acceso segura. Ni siquiera en su cuenta primordial de e-mails.

SEGUÍ LEYENDO:

Inteligencia artificial: China en lucha contra EE.UU. por tener la supremacía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *