Ir al contenido

El dólar llegó a 47 pesos y bajó mientras el riesgo país tocó los 1000 puntos

El dólar llegó a 47 pesos y bajó mientras el riesgo país tocó los 1000 puntos

La divisa extranjera volvió saltar tras el “miércoles negro” del miércoles. Es una señal de la desconfianza en los mercados que también dispara el riesgo país.

El dólar cotizaba a $44,80 para la compra y $46,80 para la venta en la pizarra del Banco Nación.

Los inversores locales, y sobre todo internacionales, salieron masivamente de las acciones y bonos, haciendo añicos sus cotizaciones, y muchos de ellos se volcaron a la compra de la divisa estadounidense.

Ni bien abrieron los bancos y las casas de cambio el dólar volvió a subir tras un día de alta volatilidad. La divisa estadounidense se fortalece este jueves en varios países, pero se dispara su valor en la Argentina, mientras crecen las críticas en el exterior a la gestión de Mauricio Macri.

El diario Financial Times habló del “fracaso” de la política económica y advirtió en un artículo que “la Argentina está al borde del abismo”.

En casas de cambio de la city porteña el billete verde ya se vende a casi a $47 y el movimiento en las pizarras es constante.

El miércoles había cerrado a $44,90 en el Banco Nación, o sea que se dispara más de $2 de un día al otro.

A la vez también sigue en alza el riesgo país, que ya supera los 1000 puntos y se mantiene en niveles máximos en cinco años.

Tras una salida masiva de los activos argentinos por parte de inversores externos, el indicador que mide JP Morgan no da un respiro y marca otra jornada en la que la desconfianza en el pago de la deuda sigue creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *