Ir al contenido

Banco Central: dólar cotizará bajo los dólares americanos 51,45 para frenar volatilidad

Banco Central: dólar cotizará bajo los  dólares americanos 51,45 para frenar volatilidad

La autoridad monetaria anunció esta mañana que intervendrá en un mercado cambiario que prosigue en alarma por las medidas económicas.

El Banco Central anunció el día de hoy que va a vender dólares estadounidenses bajo el techo pautado de  dólares americanos 51,45 para frenar la volatilidad cambiaria.

“El BCRA va a poder efectuar ventas de dólares estadounidenses incluso si el género de cambio se ubicara bajo dólares americanos 51,448, cuyo monto y frecuencia van a depender de la activa del mercado”, notificó el BCRA en un comunicado en el que mentó cambios en la política para contener la escalada de la divisa.

“Seguidamente, si el género de cambio se ubicara sobre dólares americanos cincuenta y 1 con cuatrocientos cuarenta y 8, el BCRA acrecentará de o bien dólares americanos s150 a o bien dólares americanos s250 millones el monto de la venta diaria estipulada hasta el momento. Asimismo, va a poder determinar la realización de intervenciones auxiliares para contrarrestar capítulos de excesiva volatilidad si lo considerase preciso”, se asevera desde la entidad encabezada por Guido Sandleris.

El Comité de Política Monetaria (Copom) del BCRA asimismo estableció que “el monto de pesos resultante de estas ventas va a ser descontado de la meta de base monetaria. De este modo, las medidas acá anunciadas permiten la absorción de liquidez de pesos cuando el género de cambio se ubique bajo dólares americanos cincuenta y uno con cuatrocientos cuarenta y ocho y asimismo acentúan dicha absorción cuando el costo del dólar se ubique por encima”.

El Central insistió en que, si el dólar baja de los dólares americanos 39,755 de piso de la zona de no intervención, no realizará adquirir de divisas hasta junio. De esa forma, evitará expandir la oferta de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *