Ir al contenido

El Fondo Monetario Internacional apoyó al Central en su nuevo intento por frenar al dólar

El Fondo Monetario Internacional apoyó al Central en su nuevo intento por frenar al dólar

Según el organismo, las medidas anunciadas este lunes “están bien calibradas”. Ahora, la autoridad monetaria cambió su estrategia y va a tener mayor intervención en el mercado cambiario.

El FMI apoyó las medidas tomadas por el Banco Central para el manejo del mercado cambiario, que decidió intervenir, aun en las bandas que habían sido acordadas con el organismo que conduce Christine Lagarde.

El vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, expresó en su cuenta de Twitter que “el Banco Central de Argentina introdujo el día de hoy esenciales medidas para hacer en frente de la volatilidad en el mercado cambiario y en el mercado financiero”. 

“Nosotros apoyamos esas medidas, las que están bien calibradas en frente de los retos que debe enfrentar la Argentina”, mantuvo Rice.

Tras la primera hora de operaciones, el dólar cotiza más de un peso bajo el cierre del viernes. A las 11 y 15 se ofrecía a dólares americanos 45,70 en el Banco Nación.

El analista de mercado Christian Buteler opinó sobre las medidas anunciadas por las autoridades del Banco Central y advirtió que “la clave no es poder intervenir, si no la manera en que se hace. Hace 1 año el BCRA podía intervenir de manera libre Mas la manera pésima en la que lo hizo dejó que el dólar vuele de dólares americanos 20 a dólares americanos 40”.

“Este cambio es en favor del Central, el día de hoy comenzamos a jugar sin conocer que cartas tiene. Es positivo”, afirmó y asimismo insistió: “Si la intervención no es eficaz, se corre el peligro de regresar a perder muchos dólares americanos para eludir llegar a un determinado coste, Sin embargo una vez acabado esos O bien dólares americanos S, te quedas con exactamente el mismo inconveniente y sin reservas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *