Ir al contenido

Tras el cambio de estrategia del Banco Central el dólar cerró en cuarenta y 5 con sesenta pesos

Tras el cambio de estrategia del Banco Central el dólar cerró en cuarenta y cinco con sesenta pesos

La divisa estadounidense reaccionó a los anuncios de este lunes del Banco Central y cotizó a dólares americanos 43,41 comprador y dólares americanos 45,60 vendedor.

El dólar registró este lunes una fuerte caída de dólares americanos UNO,30 y cotizó a dólares americanos 43,41 comprador y dólares americanos 45,60 vendedor, tras la resolución del Banco Central de suprimir la llamada zona de no intervención cambiaria para vender billetes.

El viernes último, el billete de Norteamérica había alcanzado un nivel máximo de dólares americanos 46,90, y en ciertos bancos llegó a superar los dólares americanos 47.

El Comité de Política Monetaria (COPOM) del Central dispuso suprimir la llamada “zona de no intervención” cambiaria para regresar a vender dólares estadounidenses con el propósito de reducir la volatilidad del género de cambio.

Estas intervenciones -que contaron con el respaldo del Fondo Monetario Internacional- van a tener sitio tanto en lo que se había definido hasta el instante como Zona de No Intervención (ZNI), como fuera de exactamente la misma.

Según las cotizaciones publicadas por el BCRA, el valor más bajo del dólar lo ofreció el Banco Nación a dólares americanos 45,25 y las más elevadas los registraron: los bancos Patagonia y Santander Río, a dólares americanos 45,80; el ICBC a dólares americanos 45,75 y el Galicia a dólares americanos 45,70.

En el mercado mayorista, el billete cerró a dólares americanos 44,32, registrando una baja de dólares americanos UNO,64 respecto del viernes y el volumen negociado en el segmento de contado llegó a US dólares americanos novecientos sesenta y ocho con seis millones, sin operaciones en el mercado de futuros MAE.

“En una rueda muy influida por el paro (de este martes) y el feriado del miércoles, el volumen negociado volvió a anotar un nuevo récord para el año en curso. Los costes perdieron con exceso toda la ganancia del viernes pasado y se distanciaron de los máximos históricos alcanzados la semana pasada”, consideró el operador cambiario, Gustavo Quintana.

El especialista añadió que “las medidas preparadas por el BCRA ejercitaron un poder disuasivo y dejó desmantelar parcialmente la presión sobre el mercado, que había llevado al dólar a máximos históricos”.

En paralelo con la caída del valor del billete de Norteamérica, la tasa de política monetaria registró un fuerte incremento y se situó en setenta y tres con cincuenta y dos por ciento , sobre el setenta y uno con ochenta y seis por ciento del viernes y a un paso del récord del setenta y 3 con cincuenta y 2 por ciento que alcanzó el ocho de octubre pasado.

Tal como lo venía haciendo, el Banco Central efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, DOS subastas y vendió US dólares americanos 60 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *