Ir al contenido

“Que el campo llegue a la ciudad es lo más significativo de la Expo Rural de Palermo”

Santos Zuberbuhler, Director de Acción Política de Sociedad Rural Argentina y Director del Distrito 1 (Pcia de Bs As) de SRA dialogó con PRENSA LIBRE ONLINE en la 133° Exposición Internacional de Agricultura, Ganadería e Industria de Palermo sobre el desarrollo de la muestra, el acercamiento del campo a la ciudad y la vinculación de las nuevas tecnologías en el mundo agropecuario.

PRESENCIA RECORD EN LA RURAL DE PALERMO 2019

“Con un marco record de presencia de personas se realiza la 133° Exposición Internacional de Agricultura, Ganadería e Industria de Palermo en Buenos Aires donde se presentan una importante cantidad de stand, nuevas maquinarias, tecnología y la tradicional muestra de animales en general con la mejor genética ganadera y de todas las razas que hacen a la actividad del campo en la Argentina”.

EL CAMPO EN LA CIUDAD

“Esta expo tiene como función que el campo llegue a la ciudad, es el acercamiento de esta actividad tan productiva y tan importante de nuestro país que una vez por año se arrima a la gran ciudad y le muestra al público urbano todo lo que el campo hace y genera en lo que respecta a la agricultura, la ganadería, granja y todas las actividades relacionadas al campo que por allí el habitante de la gran ciudad no tiene mucha idea pero al venir tiene la posibilidad de ver y acercarse no sólo a lo que produce el hombre de campo, sino al hombre de campo en si. Para mi esto que la gente charle con el hombre de campo es una de las cosas más signicativa que tiene esta muestra, mas allá de lo que cada uno expone”

LA TECNOLOGIA EN EL MUNDO DEL CAMPO

“Es impresionante como año a año las tecnologías que se presentaron en el año anterior vienen superadas y con innovasiones. En los primeros días de la expo se realizó la Semana de la Carne, dentro de ellas tuvimos unas Jornadas donde se presentaron aplicaciones y nuevas tecnologías relacionadas a lo que es la producción ganadera. Estas son aplicaciones donde uno puede hacer el seguimiento del animal a través de un chip conociendo la ganancia de peso diario, su sanidad, plan sanitario y donde el hombre de campo con su celular puede identificar un animal y saber su edad, hijo de quien es y demás datos específicos. En este sentido hay mucho por aprender y para poner en práctica”.

“EL RUMBO QUE TOMO ESTE PAIS EN LOS ULTIMOS SE SIGA SOLIDIFICANDO”

“El campo se acercó mucho a las ciudades. Hay mucho por hacer y Dios quiera que el rumbo que tomó este país en los últimos años se siga solidificando y que el habitante de la ruralidad sea un vecino igual que el que está en la ciudad. Que tenga el acceso a las mismas posibilidades, no sólo en infraestructuras como caminos y comunicación sino en cuanto a salud, educación que es tan importante y que uno que está en la ciudad no toma dimensión de lo difícil que se le hace a una persona que vive en el medio del campo llevar a sus hijos a la escuela o que los docentes lleguen a los establecimientos educativos cuando un camino no está en condiciones. Sobre todo esto tenemos que seguir trabajano aunque admito que se han hecho muchas cosas y se está mejorando mucho”.

“CRECIMIENTO CON ACOMPAÑAMIENTO DEL SECTOR PUBLICO Y PRIVADO”

El crecimiento del campo llegará desde el acompañamiento de lo público y lo privado. Buscando consensos y con diálogos se llega y se puede más en   este país que tiene un potencial y una capacidad de trabajo enorme en el interior”.

LLEGA AAPRESID A ROSARIO

“A la semana del cierre de la Rural, como el campo no para, estaremos en el Congreso Nacional de Aapresid Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa en Rosario cumpliendo 30 años. Habrá 4.000 personas presentes y lo seguirán vía web más de 12.000 personas con cientos de disertaciones y charlas para seguir haciendo lo que sabemos hacer que es producir alimentos para el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *