fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Tecnologia

En un año han sacudido todo Chile con la creación de videojuegos y metegoles

ROBERTO GONZÁLEZ SHORT DESDE ACONCAGUA CHILE PARA PRENSA LIBRE ONLINE

Lo que inició hace un año como un pequeño emprendimiento para crear Taca Tacas y consolas de juegos arcade en San Felipe para venderlos por Internet, se ha convertido en sólo doce meses en la pequeña empresa con más ventas en todo Chile, superando inclusive a empresas con más de 50 años de trayectoria.

Se trata de Arcatac San Felipe, recientemente premiada por sus ventas a través de Mercado Libre Chile. PRENSA LIBRE ONLINE habló con Marcela De La Fuente Ortega, dueña de Arcatac, quien nos dijo cómo inició su emprendimiento junto a su esposo Juan Carlos Salinas. «Ya nosotros habíamos fabricado taca tacas y máquinas de arcade en 2015 cuando vivíamos en La Serena, nos fuimos a vivir a España y regresamos en diciembre del año pasado, llevamos apenas un años acá en San Felipe. Nosotros aprendimos a crear estas consolas observando los diseños existentes, visitamos muchos lugares para ver los distintos tipos de máquinas y Taca Taca y así fuimos aprendiendo hasta perfeccionarnos más», comentó De La Fuente.

¿Cuál es la modalidad que mejor les resulta para sus ventas?

– El mayor porcentaje de ventas de nuestro emprendimiento lo tenemos a través de Mercado Libre Chile, por eso es que nos premiaron en Valparaíso hace una semana, por ser los mejores vendedores de la V Región, de momento sólo a tres emprendimientos premiaron a nivel nacional.

¿Cuáles meses son los mejores para vender estos productos?

– Eso depende de la temporada, en diciembre es cuando se logran más ventas y la temporada más baja podría ser enero y febrero.

MANUALMENTE.- Olga Montoya y Delia Alvarado son las encargadas de pintar cada una de las piezas de Taca Taca.

 

¿Cómo hacen con el envío de las máquinas?

 

– Nosotros al tener convenio con Mercado Libre despachamos todo a través de Chile Express y por ser Líder Platino nos dan el beneficio de envío gratis.

 

¿Les cobra algún porcentaje Mercado Libre por cada venta?

 

– Claro, Mercado Libre gana un 10% de porcentaje de nuestras ventas. Ganan ellos y nosotros también por la gran cantidad de ventas que tenemos.

 

¿Esperan que el interés por los juegos electrónicos del pasado se mantenga o sospechan que sólo sea una moda Retro pasajera que pronto pasará?

 

– No. Esto es constante, porque a todas las generaciones le atrae mucho, no son tres o cinco juegos, aquí hablamos de 3.500 juegos.

 

ENSAMBLADOR.- Brian Alegretti nos muestra los Taca Taca a medio terminar, él se encarga del ensamblaje de las piezas.

 

¿Hay garantía para los clientes con estas consolas arcade en caso de que se desconfigure?

– Sí claro, para las arcade damos seis meses de garantía y un año para los Taca Taca.

¿Con qué juegos vienen las consolas y cuáles son los más gustados?

– Cada consola trae como mínimo 3.500 juegos, entre ellos los más populares son todos de la colección Street Fighter, Tetris, Pac-Man, Double Dragon, Donkey Kong, Space Invaders, Mortal Kombat, Galaga, Asteroids, Punchout y miles más.

Ya lo saben pequeños y grandes emprendedores del Valle de Aconcagua, con muchas ganas, tiempo, talento y dedicación, se puede llegar muy lejos, así lo han demostrado Marcela y su esposo Juan Carlos.

LOS MEJORES DE CHILE.- Aquí tenemos a Juan Carlos Salinas y Marcela De La Fuente Ortega, emprendedores que se ganan la vida fabricando Taca Tacas y Arcades.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *