Ir al contenido

Ventajas del uso de Fintech en finanzas personales

Las fintech son una novedosa y gran alternativa a la banca tradicional. A través de ellas se pueden hacer gran parte de las operaciones que se realizan  en la banca tradicional pero de una forma más rápida, digital y cómoda. Son una verdadera revolución en los negocios de la industria financiera. Su gran ventaja es el ahorro del tiempo personal que generan ya que permiten una enorme eficiencia a la hora de la gestión de trámites, con prácticamente la totalidad de los servicios financieros ofrecidos por empresas de la banca tradicional.

Distintos tipos de fintech poseen distintos tipos de servicios. Cada una se vuelve cada vez más especialista en sus rubros. 

Entre las alternativas más valiosas tenemos la posibilidad de conseguir préstamos a la mejor tasa. Y en especial poder hacer comparaciones entre las distintas posibilidades de préstamos a tomar. Por la otra vía también conseguimos más productos para realizar inversiones, ya sea en fondos comunes de inversión o en activos locales y extranjeros. Así como también podemos encontrar muy interesantes proyectos de crowdfunding donde encontramos interesantes alternativas para la inversión en proyectos de la economía real, y  por supuesto del siempre requerido rubro inmobiliario. 

Otro de los productos principales por los cuales cada vez más personas se vuelcan a estas nuevas alternativas es la rapidez con las cuales pueden obtener tarjetas de crédito y débito. Pero también tarjetas prepagas, que son sumamente útiles para la compra de servicios digitales como el caso de Netflix o los servicios en línea de Apple. Además dentro de la categoría tarjetas se pueden  obtener tarjetas en todas las gamas del producto desde platinum o black hasta las versiones clásicas de las mismas. 

Otra de las ventajas que tienen es la posibilidad de operar de forma sencilla y eficaz uno de los activos que más crecen: las cripto-monedas. Lo cual genera enormes ventajas frente a la banca tradicional que es completamente reticente al uso de este tipo de activos. Pero que han demostrado ser un gran resguardo frente a la incertidumbre que está dominando el mundo en las últimas épocas. 

 

La realidad es que el mundo de las fintech no para de crecer. Pero junto a ello, también crece a gran ritmo la información sobre fintech, y se vuelve más complicado poder comparar los productos de los distintos oferentes. De la misma forma que ha sucedido en el mercado turístico, podemos encontrar a iKiwi Argentina como una gran alternativa para la comparación de los servicios financieros que deseamos. Lo importante es poder distinguir el producto que necesitamos y luego encontrar la alternativa más conveniente para aquello que necesitamos. 

 

El rubro de las fintech es la modernización que  hacía falta al sistema financiero reduciendo los costos, mejorando los tiempos y ampliando el acceso de servicios financieros que antes se encontraban vedados a sectores de la población que tenían pocos conocimientos al respecto o que su acceso no era fácil. La gran revolución de este tipo de banca es la democratización  del conocimiento financiero y ahora también la posibilidad de comparar para mejorar el proceso de toma de decisiones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *