Ir al contenido

Beneficios del entrenamiento en HIIT

El entrenamiento en HIIT (High Intensity Interval Training), está basado en la alternancia períodos cortos de alta intensidad con períodos de recuperación o ejercicio liviano. El protocolo de entrenamiento varía entre 5 y 30 minutos, en los cuales lo más común es alternar períodos de 1 o 2 minutos de trabajo moderado o intenso con períodos de descanso de la mitad del tiempo (30 segundos a 1 minuto).

Según varios estudios científicos, este tipo de entrenamiento produce efectos positivos en la salud cardiorrespiratoria y metabólica. Entre ellos podemos encontrar los siguientes:

Aumento del VO2 (volumen máximo de oxígeno); disminución de la circunferencia de la cintura y la cadera; reducción del porcentaje de grasa corporal total y aumento del porcentaje de masa muscular magra; disminución del colesterol total y LDL (malo), y aumento del colesterol HDL (bueno), entre otros.

Realizar el entrenamiento en HIIT dos veces por semana ya aporta beneficios a la salud. Al realizarlo más veces, los beneficios aumentan. Lo mejor de este tipo de ejercicio físico es que se necesita de muy poco tiempo y los beneficios que aportan son muy amplios…

 

Aquí encontraras los concejos saludables para acompañar tu entrenamiento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *