Ir al contenido

Feminismo es machismo al revés

feminismo

Ni feminista, ni machista, un punto medio. De piba repetí eso una cantidad de veces astronómica. Porque cuando pregunté que era el feminismo, me dijeron “el machismo pero al revés”. Y tenía bien en claro que era el machismo. A mis 12 ó 13 años machismo era que tuvieras que lavar los platos por ser mujer. Era no poder usar short porque “la gente está loca”. Machismo era cuando en la escuela las nenas no podían jugar al futbol. Machismo era cuando iba por la calle y me decían cosas. Machismo era la sociedad que me había criado.

Cuando me dijeron que el feminismo era lo mismo pero al revés, no me pareció bien. Cómo podían las mujeres querer eso para los hombres, si ya lo habían sufrido. Yo no quería eso, quería igualdad. Por eso, andaba por la vida distribuyendo mala información. Y creyendo que hacía bien.

No fue hasta como los 18 ó 20 cuando volví a inmiscuirme en el tema. Saqué del escaparate mi empolvada y patética frase. Pero ya no me sonaba tan lógica, no se correspondía con lo que yo veía de las feministas. Entonces averigüé, para después entender que no había entendido nada. El feminismo es igualdad, todo lo demás es opresión. “Que extremista” dirán, pero pensemos. Claro está que la explicación argumentativa que me dieron cuando era una púber, nada que ver.

El feminismo es un colectivo compuesto por todo tipo de individuos que piden igualdad entre las personas. Igualdad de oportunidades. Igualdad de salario ante la misma tarea. El feminismo pide erradicar las actitudes contra la mujer que te regularon y restringieron  toda la vida. Si el feminismo triunfara, no tendrías que salir con zapatos comodos para poder correr por si te quieren violar.

feminismo

El feminismo repudia los actos de opresión y represión.

Si cuando eras chica te regalaron una cocinita y un juguete con forma de bebé, ahí te oprimen. Cuando llegas a los 30 sin hijos, todos te preguntan si tienes novio. Y para cuándo el pibe. y te recuerdan que tu reloj biológico avanza. Ahí está la represión…
No estoy hablando de solamente no querer un hijo. Hablo también, de la gente que haría lo que fuera, pero no puede. O la que quizás estaba en eso pero lo perdió. O la que abortó con mucho dolor en el corazón. Nadie tiene derecho a meterse en la vida reproductiva ajena. Guarden las lengua de víbora, chusmas de pacotilla.

Cómo Eguillor no se va a sentir con derecho a agarrar del cuello a una piba que se quiere ir. Si es el pibe de una familia exitosa, con cara de golden retriver recién bañado. El es victima de un ego padre y una madre que le limpia la colita con el código penal. Cómo le decís que no al pibe que tiene todo, y que le hicieron creer que era perfecto. Por que es más facil acusar de loca desequilibrada a la víctima. 

Cuando viene alguien y te dice que le robaron, o que fue víctima de cualquier tipo de delito, uno no desconfía. Pero eso si, alguien dijo haber sido violada, y vienen las interrogativas. ¿Qué tenía puesto? ¿Cuánto había tomado? ¿Qué hora era? ¿Lo provocó? Quizás la malinterpretó, y él, penso que ella quería. Lo imagino como “hola señor ladrón, me puse esta carterita para usted. Vine al banco después de que cerró a sacar plata, róbeme todo el aguinaldo. Atrápeme y tráumeme para toda la vida. Denígreme delincuente, que quiero ser su víctima”. Después, el ladrón con los amigos “se pone esa cartera para que les robe, es obvio”. “Aunque venga acompañado de un insulto, como que linda cartera que tenés”.

Cada vez que escucho a un flaco referirse a una mujer como loca, histérica, puta, trola, veo su intención. Necesita desacreditarla como persona ante un grupo que piensa que todo eso está mal. Resumiendo, los que nos quemaban en las hogueras, si pudieran, lo seguirían haciendo. Ahora nos discriminan, golpean, violan, ponen en una bolsa. Nos queman, nos matan y nos hacen responsables por eso.

Hay gente muy experta en el tema, que podría disertar horas al respecto. Yo solo quiero pedir perdón a las personas que les dije esa burrada cuando piba. Y espero que todos se hayan encontrado a alguien que los corrija como me pasó a mi. Dejarles en claro que, el feminismo es el futuro, si es que algo se puede cambiar.

Deconstruite y date cuenta que útil que les sos. Que no te puede joder que una piba se ponga en tetas al rededor de un falo gigante en la mitad de la capital. Que si tanto te jode es porque sentís que tenes voz y voto en lo que a ella respecta. Porque los hombres no te pidieron permiso para sacarse la remera nunca, porque naciste y ya era normal. Por que si te place usar corpiño, remera, o traje de esquiar no va a haber oposición. Nadie feminista te diría que está mal. Porque se trata de igualdad y de derechos. Si no te representan, pensá en tus adentros que es lo que sí te representa. Después me contás.

Lee otra nota:

Juan Darthes se separó de su mujer y trabaja en un restaurante en San Pablo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *